• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

En la GAM 51% de los cargos públicos serán para mujeres: Janecarlo Lozano

porMarco

Abr 15, 2024

La alcaldía Gustavo A Madero será la primera entidad donde se aplique la paridad de género, pues el 51 por ciento de los cargos de dirección, subdirecciones y jefaturas de unidad serán lideradas por mujeres.

Así lo aseguró Janecarlo Lozano, quien compite por la alcaldía Gustavo A Madero en la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia” que se compone por los partidos MORENA, PT y PVEM.

El morenista hizo el compromiso en un encuentro con más de 500 mujeres, donde estuvo acompañado por la candidata a diputada local Diana Barragán y las candidatas a concejalas Norma Moreno, Martha Saldívar, Citlalli Sánchez, Nizu Mena, entre otras lideresas.

“Cuando tomemos protesta y entremos en funciones el primero de octubre hay cerca de 3 mil espacios que tenemos que nombrar en la alcaldía, directores, subdirectores, jefes de unidad, cargos que se van a encargar de garantizar la seguridad, la salud, el bienestar de todas las familias maderenses”.

“Mi compromiso es que el 50 por ciento más uno de los cargos en Gustavo A Madero serán para las mujeres, no podemos seguir pensando que las cosas van a cambiar para las mujeres si los cargos siguen siendo encabezados por hombres”, dijo el candidato.

Janecarlo Lozano añadió que la alcaldía Gustavo A Madero tendrá un gobierno dirigido al cuidado de las mujeres en materia de seguridad y salud, pues son ellas el pilar que sostiene a todas las familias.

Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato dijo que se crearán diez clínicas especializadas para mujeres, además de la creación de 100 senderos seguros en el primer año de gobierno y la instalación de la “Policía Violeta”, que atenderá exclusivamente la seguridad de las mujeres y prevendrá el maltrato.

Durante su participación, la candidata a concejala Martha Saldívar, llamó a la ciudadanía y en especial a las mujeres a salir a votar el próximo 2 de junio, de no hacerlo se corre el riesgo de que la oposición pueda ganar espacios que deberían ser dirigidos por mujeres de izquierda.

“De acuerdo con el Inegi las mujeres representamos el 53 por ciento de toda la población en el país, por eso es urgente que sigamos trabajando en una agenda con perspectiva de género, para dejar un mejor futuro a nuestras hijas y a las nuevas generaciones”.

“Por eso vemos con buenos ojos que el candidato Janecarlo Lozano se comprometa a trabajar por una alcaldía donde la prioridad son las mujeres y nuestra alcaldía sea feminsita”, dijo.

En el evento participaron lideresas de comerciantes populares, académicas, empresarias, mujeres indígenas, artistas plásticas, amas de casa y profesionistas, quienes ovacionaron las propuesta del candidato y se comprometieron a apoyarlo para ganar las elecciones.

Todas ellas recibieron una hoja en blanco para escribir una petición o una propuesta de gobierno que será tomada en cuenta con Janecarlo Lozano cuando se convierta en el alcalde de Gustavo A Madero.