• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Janecarlo Lozano anuncia regreso de estancias infantiles a la GAM

porMarco

May 12, 2024

A fin de que las mujeres puedan desarrollar sus talentos, trabajar o dedicarse a ellas mismas, Janecarlo Lozano, abanderado de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que crearán estancias infantiles.

El anuncio fue hecho con motivo del Día de las Madres y dichos espacios serán construídos a lo largo de la alcaldía Gustavo A Madero durante su primer año de gobierno y ahora se llamarán Centros de Cuidado Infantil (Cecis).

De acuerdo con el candidato, en junio del año 2013, la entonces delegación Gustavo A Madero cerró 12 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi’s) que estaban ubicados en los mercados públicos de la demarcación, el pretexto fue que carecían de las condiciones de seguridad , sin embargo no se ofrecieron alternativas para reubicar a los menores de edad que se beneficiaban con ese servicio.

La falta de una estancia infantil priva a las mujeres de su desarrollo académico, profesional y laboral porque no tienen la oportunidad de que sus hijos tengan una educación temprana.


“Los Cendis surgieron durante las administraciones del PRD, pero un día los quitaron porque no tenían condiciones de seguridad y jamás volvieron a abrir nuevos.
“En mi administración abriremos los Centros de Cuidado Infantil (Cecis) regresaremos los beneficios que teníamos antes, con estos lugares las mujeres podrán disponer de su tiempo”, dijo el candidato.

Los Cendis del DIF incluyen alimentación y vigilancia médica para los hijos menores de 6 años de las madres trabajadoras o de padres trabajadores viudos, divorciados o separados que tengan la custodia de sus hijos.