• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ivar Aramburu se coronó en el 4to. Torneo Profesional Varonil AMTP/ DEEA 2024, en Progreso de Obregón, Hidalgo

porMarco

May 20, 2024

POR MAURO FLORES LEDESMA

PROGRESO DE OBREGÓN, Hidalgo, 20 de mayo del 2024.- Ivar Aramburu Contreras se llevó otro trofeo para su vitrina, luego que se adjudicó el título del 4to. Torneo Varonil de Tenistas Profesionales AMTP/ DEEA 2024, que se disputó del 12 al 19 de mayo en las instalaciones del Deportivo DEEA, en esta ciudad.

Ivar Aramburu se impuso en la final, por 6-2, 7-6 (4) al capitalino Diego Eloy Méndez, en un duelo donde, en el primer set, se mostró sólido y contundente, pero en el segundo, después de estar arriba 4-2, cometió errores no forzados que al final lo llevaron a la cuenta máxima, pues el duelo se puso 6-6, con rompimiento de Méndez en el duodécimo juego incluido. Aramburu se aplicó al máximo y salió con la raqueta en alto.

Un título más para el jugador radicado en Puebla, que lleva en las semanas recientes coronas en el Club Libanés (22-24 de marzo), cuando superó 6-4, 6-3 a Marat Sánchez; Club Irlandés de Raqueta (5-7 abril), al vencer 6-1, 7-6 (2) a Ari Romo; Casablanca (19 al 21 de abril) cuando se impuso 7-6 (5), 7-5 a Diego Eloy Méndez y ahora en el Deportivo DEEA de Progreso de Obregón, Hidalgo (17 al 19 de mayo), tras dar cuenta nuevamente de Diego Eloy Méndez, 6-2, 7-6 (4).

Previamente, Ivar Aramburu superó en semifinales por 3-6, 6-4, 6-4 al hidalguense Oliverio Ortega Lorandi, en un duelo que cautivó a los aficionados por su alta calidad y en el que Aramburu tuvo que recuperarse de un primer set adverso y se impuso al buen manejo de pelota de Ortega.

Mientras tanto, Diego Eloy Méndez, salió victorioso en su compromiso ante el mexiquense Guillermo Delgadillo por 6-3, 3-6, 4-2 y retiro.

Delgadillo, jugador patrocinado por Pisando Fuerte y Diadem, tuvo que recuperarse de un primer set donde no encontró su mejor juego, pero con base en mucho esfuerzo y corazón, logró equilibrar las acciones a set iguales, sin embargo, en el tercero, no pudo más con el físico y se tuvo que retirar. El jugador mexiquense viene de una convalecencia de varias semanas debido a una tifoidea por agua contaminada en uno de sus torneos, por lo que la pérdida de más de 12 kilogramos le afectó irremediablemente, sin embargo, quiere seguir metido entre los mejores del circuito para llegar en buena forma al Open de Irapuato que se disputa la próxima semana.

Diego Eloy Méndez viene de ganar, hace dos semanas, el título en el torneo AMTP que se disputó en Tulancingo.

Una breve y sencilla ceremonia fue el colofón para el 4to. Torneo Varonil de Tenistas Profesionales AMTP/ DEEA 2024, donde el doctor Adán Alamilla fue el encargado de entregar el trofeo de campeón a Ivar Aramburu y se comprometió a aumentar la bolsa para el 2025.

Durante el cierre de torneo se agradeció también que el presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), Lic. Javier Gaitán Estrada, haya estado presente en la competencia.