• mar. Jul 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El día del Té y los grandes beneficios de esta bebida milenaria bebida

porMarco

May 21, 2024

El té (Camellia Sinensis) es una de las bebidas más consumidas en el mundo y tiene una gran importancia tanto cultural como económica, aunque se desconoce su origen a ciencia cierta la leyenda más conocida a nivel internacional es la del emperador chino Shen Nung y se remonta al año 2737 a.C. Según cuenta la historia, el Emperador solo tomaba agua hervida y un día, mientras calentaba este líquido debajo de un árbol, sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua, y quedó sorprendido por el exquisito sabor y aroma que le dio al agua.

Beber té es un arte que, si bien comenzó en China y se trasladó a Europa, ha llegado al resto del mundo con notable aceptación y fascinación por su versatilidad, sabor y los beneficios que se le atribuyen, así como por sus historias. Hoy en día se consumen seis mil millones de tazas al día a nivel mundial, gracias a los beneficios que aporta para la salud, ya que esta infusión guarda una relación muy estrecha con el cuidado personal y el bienestar y diversas investigaciones científicas comprobaron que su consumo tiene muchos beneficios para la salud, como: Poder antioxidante, ayuda a la buena circulación, regular el déficit de hierro, refuerza el sistema inmunológico y tiene gran poder diurético, entre otros beneficios.

Y es por esto que el té cuenta con un Día Internacional, el cual es celebrado el 21 de mayo, y aunque fue declarado oficialmente en el 2019, desde el año 2005 se ha celebrado esta efeméride.

En México contamos con una amplia variedad y oferta, marcas de té mexicanas como Lagg´s han creado diferentes sabores y presentaciones, incluso una línea dedicada para ayudar con problemas específicos de salud, la Línea Bienestar, que incluye un Té Antiviral, un té para la digestión, otro para reforzar los pulmones y otro para la garganta. Además de la Línea Collection y la Línea Tradicional que cuentan con té e infusiones que son un verdadero placer para deleitar mientras tu cuerpo aprovecha todos los beneficios.

El té es una bebida muy apreciada en todo el mundo, con una larga historia que se remonta a miles de años, y el Día del té es una oportunidad para celebrar y honrar esta tradición. ¡Disfruta del Día del té y de todas las experiencias que esta maravillosa bebida puede ofrecerte! Puedes encontrar los Tés Laggs en el supermercado, farmacias y tiendas de conveniencia.