• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Guille del Castillo lanza su primer disco como solista con cautivantes paisajes sonoros

  • El jueves 15 de febrero el multi-instrumentista uruguayo realizará una “celebración onírica” para presentar su álbum en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Se contará con la participación de la cantante y compositora mexicana Leika Mochán

 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá por primera vez al multi-instrumentista uruguayo Guille del Castillo, quien realizará la presentación de su primer disco solista el próximo jueves 15 de febrero. En el concierto se contará con la participación de la cantautora mexicana Leika Mochán y su proyecto musical actual.

El álbum se compone de siete temas, en los cuales se distinguen diferentes influencias de la música árabe, el jazz, el funk, música de la India e incluso sutiles y variados tintes que van desde artistas como Claude Debussy hasta Led Zeppelin. Melodías como “Todavía”, “Mantarrayas”, “Pelícanos”, “Un amanecer en Ganímedes” y “Las reglas del bosque” forman parte del disco impregnado por un timbre orgánico y predominantemente acústico que invita a la relajación y a transportarse hacia cautivantes paisajes sonoros.

La “celebración onírica” que se efectuará el jueves 15 de febrero da continuidad al proyecto que Del Castillo ha realizado en sus redes sociales, en el cual pidió a sus seguidores que compartieran con él, mediante notas de voz, sus sueños con el objetivo de componer melodías únicas.

Una gran variedad de sonidos creados por maestros de la música como el pianista Silvestre Villarruel, las vocalistas Leika Mochán y Mint Parker, el laudista Immanuel Aguilar, el baterista Marcelo Laitano, el percusionista Jerónimo Zoe y, por supuesto, Guille del Castillo, son interpretados en este sendero de experiencias musicales que ofrece el álbum.

Guille del Castillo radica en México desde finales de 2011. Como bajista ha grabado y tocado en diversos grupos uruguayos de géneros muy variados. En nuestro país formó parte de las bandas Burocracia Cósmica, Luz de Riada, Baganush y Soul Sonora, entre otras. Ha grabado como sesionista con artistas como Adán Jodorowsky (Adanowsky) y ha colaborado con la cantautora uruguaya Mint Parker; también ha participado en varios proyectos multidisciplinarios de circo, danza y cine.

Virtuosismo, originalidad, creatividad y talento es lo que Guille del Castillo propone para su presentación, que cuenta con el respaldo de Cerrojo Producciones.

Guille del Castillo: Celebración Onírica se llevará a cabo el jueves 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 350 a 150 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

#habitanteatrosCDMX #SomosMúsica #YoVoyAlTeatro #CDMXCapitalTeatro #Por100AñosMasDeMúsica