Senado exhibe “La semblanza del color”, del artista oaxaqueño, Fernando Andriacci

Inauguran en el Senado de la República, la Exposición escultorica “La Semblanza del Color”, del artista plástico originario de Cuicatlán, Oaxaca, Luis Fernando Andriacci que se distingue por su trabajo en la pintura, escultura y la cerámica, y que ha sido reconocido no sólo por su talento, sino por impulsar el arte nacional.


Fernando Andriacci expresó: “traigo una propuesta para hacer escultura monumental geométrica, además del águila representativa del nacimiento de esta nación; agradezco a los senadores por acompañarme, me motiva para seguir trabajando, me llevo el compromiso de seguir poniendo en alto a mi estado, que ha atravesado momentos difíciles”.


A la inauguración de la muestra, que se presentará del 19 al 23 de febrero en el Motor Lobby del Senado de la República, asistieron senadores de los Grupos Parlamentarios,. entre ellos, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, el vicepresidente Adolfo Romero Lainas que es senador por el estado de Oaxaca, el coordinador de la bancada del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, entre otros senadores.


El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, destacó, con “La semblanza del color”, exposición del artista Fernando Andriacci, el Senado de la República se consolida como un lugar que poco a poco va ganando terreno en el espacio cultural mexicano.


El senador destacó que, desde hace cinco años y medio, se determinó “hacer del Senado un espacio cultural”, donde puedan exponer artistas mexicanos jóvenes y los ya consolidados.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que Oaxaca es cuna de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo o Fernando Andriacci, que es “ejemplo de que podemos sacar adelante a un país que vive momentos difíciles”.


“Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que es México”; hablar del pintor oaxaqueño, asentó, es hablar bien de nuestro país.
El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, presidente de la Comisión de Administración, manifestó que para este autor “los colores representan un sinfín de emociones y sentimientos, una forma de expresión y una experiencia de vida”.
“La semblanza del color”, dijo, es una exposición que nos transporta a esos momentos memorables en lo que, a través de nuestra imaginación, creamos un mundo lleno de naturaleza y de color”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*