• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Éxito Total del Trío los Santos, en el festejo de aniversario

  • Cumplen 59 años de trayectoria musical

GR Medios: Martha Hernández Martínez

El romanticismo unió a tres generaciones que asistieron al Teatro Venustiano Carranza, donde Los Dandys de Armando Navarro y Los Tecolines rindieron homenaje a Los Santos por sus 59 años de trayectoria.

En un Teatro Venustiano Carranza lleno, se recordó la historia musical de los grandes Tríos, que llevaron a invitados especiales a este doble función que resulto ser todo un éxito.

En las puertas del Teatro varias parejas recordaban anécdotas de como se había enamorado con las serenatas y canciones de estas agrupaciones, ávidos los asistentes se mostraban impacientes y nerviosos, parejas agarrados de la mano tarareaban canciones que les traía grandes recuerdos.

Los Tecolines fueron los encargados de abrir este magno concierto en donde se le rendía homenaje al amor y al gran Trío “Los Santos” que cumplen 59 años en el gusto de los mexicanos.

Los Tecolines son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México, con numerosos discos de oro y premios ganados con todo mérito por todo el mundo, sobre todo composiciones de Agustín Lara que son ya un fenómeno de masas. Luego harían lo mismo con temas de Juan Gabriel y Bebu Silvetti, entre otros.

“En el jardín de los cerezos, cortaste niña aquella flor, Las perfumaste con tus besos, y tu candor, Pero te fuiste de mi vera, y ya no sé si volverás, Flor de cerezo en primavera, en donde estas, Aquella tarde probé, de las cerezas la miel”.

Un tema clásico “Cerezo Rosa”, fue de las canciones más aplaudidas de este gran Trío, que también entono, “Conozco a los Dos”, “Ahora y Siempre”, así como este tema, estarán por siempre en el gusto de los románticos, estos grandes Tríos.

Las sorpresas y regalos para el público apenas iniciaban ya que desde España llegó el último integrante del Trío Los Panchos, Don Rafael Basurto, también estuvo un romántico y fans de los Tríos, el campeón mundial, José Isidro Cuevas González, conocido como “Pipino Cuevas”; una gran impulsora del romanticismo y de estas grandes agrupaciones musicales, Janet Arceo, así como otras grandes personalidades y medios de comunicación.

En este lapso la empresaria Ana María Navarro, le entregó el “Requinto de Oro”, al maestro Rafael Basurto, por la proyección a nivel mundial de la canción mexicana y ser un referente de los Tríos en México.

La sangre nueva de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre.

Cantando sus grandes temas como “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Y para un marido enamorado no podía faltar “Mi Linda Esposa”, y que decirle a la novia con la canción de “Tres Regalos”.

Los Dandys se fusionaron con los Panchos en la Voz de Don Rafael Basurto que agradeció a Ana María Navarro su impulso y el rescate, que está haciendo de los tríos y afirmó “La música de tríos nunca muere”, para empezar a cantar “Si tú me Dices Ven”, una verdadera joya musical, ver a la sangre nueva de los Dandys con toda la experiencia de los Panchos en la Voz de este grande de la historia musical en México de los Tríos, Don Rafael Basurto.

Llegó la cereza del pastel con el Trío “Los Santos” fundado por jóvenes estudiantes normalistas y grabaron originalmente con la firma Musart, a la cual han aportado 17 producciones musicales y recorrido el mundo poniendo en alto el nombre de México.

Interpretaron temas como Jacaranda, Luz de luna, El Andariego, Como un lunar, Un poco más, Caleta Tropical entre otras.

Rafael Basurto canto las mañanitas a su primo y líder de los Santos Lalito Ayala para cerrar este gran concierto donde tres generaciones se unieron en una sola el romanticismo.

Ana María Navarro dio la sorpresa de que está haciendo gestiones para poder llevar a Bellas Artes todo este talento musical, redondeando así una noche perfecta.