sáb. Ago 17th, 2019

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Realizó la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras, A.C., Exitoso Simposio Denominado “El arte de la Litigación Oral”, en Ecatepec

3 min read

*Destacados Ponentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, abordaron temas de Derecho Penal, Familiar y Mercantil

*Participaron Abogados de la Región, y del Estado de México, así como diferentes Asociaciones y Barras de Abogados

ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, 10 DE MARZO DE 2018.-La maestra Claudia Lizbeth González Flores, presidenta de la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras,A.C., presidió el Simposio: “El Arte de la Litigación Oral”, donde quedaron expuestas las nuevas directrices a las que se deben sujetar jueces y abogados en los juicios orales.

La maestra González Flores, destacó que deben las y los abogados asumir con responsabilidad la defensa y que mediante la palabra y una adecuada argumentación y destacó la importancia de colegiarse y certificarse para dar a los justiciables la seguridad jurídica que requieren en temas tan delicados como los de la familia, el patrimonio y la libertad de las personas, manejando el estricto trabajo profesional de forma ética.

Este importante evento se realizó en el reconocido hotel Fiesta Inn de Las Américas, siendo testigos de honor la maestra Hilda Nelly Servín Morelos, directora general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México; estuvo presente la maestra Teresa Peña Gaspar, Notaria Pública138 del Estado de México, así como la maestra María del Refugio Rodríguez Colín, magistrada del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Texcoco, quienes tomaron protesta a las presidentas de dicha barra de los municipios de Zumpango, Tecámac, Ecatepec de Morelos y San Juan Teotihuacán, entre otras.

La maestra Saribeth Coria Palacios, Jueza Séptimo Familiar de Ecatepec de Morelos, con residencia en Coacalco, Estado de México, señaló que en los juicios orales se debe actuar con rostro humano, no sólo parecer jueces sino serlo.
Por su parte en importante ponencia el maestro Eduardo Jiménez Flores, Juez de Control Penal y Tribunal de Enjuiciamientos del Poder Judicial del Estado de México, dijo que jueces y licenciados deben estar preparados para que haya una mejor justicia.

Entre los ponentes participó la maestra Lilia Ana Corte Ángeles, Jueza Quinto Mercantil de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan, Estado de México, destacando la importancia de las salas de telepresencia y el uso de la voz en audiencia.
Antes de concluir la presidenta González Flores, dio un mensaje de unidad entre los presentes y los profesionales del Derecho en México para que los abogados se profesionalicen constantemente, a través de cursos de actualización entre las distintas materias para dignificar la cultura y figura del abogado. “Realizaremos en breve alianzas e intercambios culturales con universidades y otras instituciones de profesionales como el área de comunicación para acrecentar el acervo entre ustedes y nosotros los profesionales del Derecho mexicano”, así lo dijo.
Al concluir el evento se sacaron la foto oficial con diferentes asociaciones de abogados como el Ilustre Colegio de Abogados y Profesionistas del Municipio de Tecámac, A.C., señaló que no debe haber vínculos entre la política y los impartidores de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.