• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

REALIZA C5 operativo ESPECIAL EN SEMANA SANTA

porMarco

Mar 27, 2018

REALIZA C5 operativo ESPECIAL EN SEMANA SANTA

Mantendrá video monitoreo de la Pasión en Iztapalapa desde el lugar

LOCATEL instalará módulos para la búsqueda y localización de personas extraviadas

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) participa en el operativo de seguridad implementado por el Gobierno de la CDMX con motivo de la 175 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo.

A través de una unidad del C2 Móvil y de dos módulos del Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, el C5 realizará el video monitoreo de las cámaras de la zona, llevará a cabo sobrevuelos con una cámara a control remoto no tripulada (Dron) para vigilar lugares de difícil acceso y coadyuvará en la búsqueda y localización de personas extraviadas.

El monitoreo de las cámaras desde el lugar permitirá visualizar e identificar las concentraciones de personas, los accesos y el aforo para prevenir y, en su caso, reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo o actos ilícitos.

Con la instalación de dos módulos de LOCATEL, apoya en la búsqueda y localización de personas extraviadas, los cuales también operan como punto de encuentro en caso de que alguno de los asistentes se separe de sus acompañantes.

El jueves 29 los módulos de LOCATEL operarán de 15:00 a 23:00 horas, mientras que el viernes 30 darán servicio de 09:00 a 17:00 horas y estarán ubicados en:

Calle Ignacio Aldama esquina Porfirio Díaz, colonia Barrio San Lucas Calle Estrella esquina Santa María del Monte, colonia El Molino

En coordinación, el C2 Móvil y LOCATEL realizan el voceo estratégico de personas extraviadas para facilitar su localización; además los altavoces pueden ser utilizados en cualquier momento para brindar información oportuna que ayude a prevenir cualquier incidente.

El C5 de la CDMX recomienda a las personas asistentes sujetar de la mano en todo momento a los menores de edad, de preferencia no llevarlos a este tipo de eventos, no perder de vista o dejar atrás a los adultos mayores que les acompañen y acordar previamente con todos sus acompañantes que los módulos de LOCATEL sean su punto de encuentro en caso de extravío.

Asimismo, el C5 reforzará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia durante las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad de México, así como en las entradas y salidas carreteras, zonas comerciales y de alta concentración de personas, con la finalidad de prevenir, inhibir y reaccionar ante la posible comisión de ilícitos.

Cualquier emergencia debe reportarse de manera inmediata al teléfono 911, en la cuenta de Twitter @C5_CDMX, en la aplicación 911 CDMX, o en el canal Alerta C5 CDMX de la aplicación Zello; así como en el teléfono 5658-1111 y @locatel_mx.