• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Para nacional de transportistas de la AMOTAC

porMarco

Abr 10, 2018 ,
  • Exigen disminución del diésel, gasolina y casetas, así como tráileres de doble remolque.

GR Medios Martha Hernández Martínez

 

 

Este martes a partir de las 8 de la mañana iniciaron el paro AMOTAC, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. a nivel nacional, así lo confirmó el dirigente de esta organización Rafael Ortiz Pacheco.

Esta manifestación se está realizando al momento de escribir esta información, de manera simultánea en las carreteras del país, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Querétaro, y otros estados de la república se sumaron a este movimiento.

El paro nacional demanda a las autoridades retirar de circulación los tráileres de doble remolque por la inseguridad que representan en las carreteras del país, además exigen la reducción en los costos de las casetas de peaje y la disminución del precio del diésel y la gasolina, factores que afirman afecta severamente al gremio.

A pesar de tener reuniones con diversas autoridades no hay dialogo y apertura para solucionar el pliego petitorio de los transportistas por parte de la autoridad una de las autoridades con las que se tuvo dialogo esta semana fue la subsecretaria de Transporte Yuriria Mascott Pérez.

No vamos a bloquear a menos de que tengamos alguna agresión por parte de la autoridad lo vamos a hacer, porque ellos si pueden pegarnos día a día y resulta que nosotros ya no podemos manifestaros”, comentó Rafael Ortiz Pacheco.

 

 

Foto y Video, Redes Sociales

La Amotac a nivel nacional cuenta con una afiliación de 65 mil transportistas en todo el país, con más de 200 mil vehículos; sólo en Veracruz son cerca de 6 mil concesionarios los que estarán participando en este paro.