• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Da soluciones Alejandro Kim en el primer debate a diputados locales

  • Se encuentran los candidatos al V distrito de la CDMX, para contrastar ideas

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández

Ciudad de México, 23 mayo.- Los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos 5 María Gabriela Salido Magos del PAN; Roselia Porfirio Agustín del PRI; Gabriela Jiménez Godoy de la Candidatura Común “Juntos por la Ciudadanía”; José Alejandro Kim del Partido Humanista, Virgilio Dante Caballero Pedraza de la Coalición Juntos Haremos Historia; Marco Antonio Talavera García del PVEM; Julio César Juárez Aguilar del Partido Nueva Alianza.

Realizaron el primer debate donde dieron a conocer, sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, impunidad, combate a la corrupción, desarrollo urbano, escasez de agua y servicios públicos.

Este primer encuentro, se efectuó en las instalaciones de Canal 21, fue moderado por Alejandra Gallardo, entre las coincidencias de los candidatos aspirantes por el Distrito 5 de las demarcaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo coincidieron en que impulsarán acciones legislativas para consolidar lo que se conoce como gobierno abierto.

El candidato que más propuestas realizó fue José Alejandro Kim del Partido Humanista, que le recriminó a los candidatos que son una copia de su candidato a presidente de sus partidos, sin propuestas propias.

Entre las que presentó resaltan: “Fortalecer la cultura, las ciencias y las artes es una obligación que tenemos los legisladores. Dame un voto de confianza”, “La ciudadanía ya está harta de que no se tome en cuenta. Utilizare las herramientas para que tu voz sea escuchada”.

Señaló que uno de los indicadores de los malos gobiernos es la propia ciudadanía, por lo que señalo que se durante los recorridos que ha realizado por las colonias y barrios que conforman el distrito V, la ciudadanía dice que nuestro distrito tiene un deterioro y una mala calidad de vida, “Siento que lo que tenemos qué hacer, es cumplir las leyes existentes”.

“No es lo mismo decir que hacer. La ciudadanía tiene que participar en la seguridad, de alguna manera nosotros tenemos que hacer la integración de la ciudadanía y los cuerpos policíacos”, aseguró el candidato de José Alejandro Kim del Partido Humanista.

“Para transformar hay que conocer, tenemos que escucharte a ti ciudadano e interpretar lo que tú estás pidiendo a gritos. Propongo crear una fiscalía ciudadanía que califique y premie al buen policía y corra a los malos elementos”, “Para transformar hay que conocer, no se puede cambiar lo que no se puede hacer. Estoy trabajando desde hace mucho tiempo con ustedes”

Fueron parte de las soluciones que José Alejandro Kim, candidato del Partido Humanista a diputado por el V Distrito Azcapotzalco Miguel Hidalgo, realizó en el primer debate donde se llevó las simpatías de los asistentes, algunos habitantes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco coincidieron que PEPE Kim como lo llaman de cariño lleva años trabajando y brindando soluciones, no sólo propuestas.

Algunos entrevistados a la salida del debate, aseguraron que vieron a los otros candidatos muy acartonados, y sin soluciones reales a la problemática de la demarcación.