• vie. Nov 27th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Celebró su quincuagésimo noveno aniversario la Confederación Internacional de Prensa Mexicana

Celebró su quincuagésimo noveno aniversario la Confederación Internacional de Prensa Mexicana

  • Somos la única sociedad civil que es abandera por la Organización de las Naciones Unidas: Manuel Saldaña Reyes.

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández.

 

En el marco de las festividades de fiestas patrias la Confederación Internacional de Prensa Mexicana, A.C. (CIPM), celebró su quincuagésimo noveno aniversario en una ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples “Adolfo López Mateos”, sede la CIPM, donde se entregaron reconocimientos a periodistas, deportistas, artistas plásticos, personalidades de radio y TV.

En una emotiva ceremonia se entonó el Himno Nacional y se rindió honores a nuestro Lábaro Patrio, encabezados por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, el presídium estuvo compuesto por la presidenta de la CIPM, Lourdes Flores Tlatilolpa; el secretario general del CIPM, Manuel Saldaña Reyes; el diputado federal, Miguel Acundo González;  el director de Grupo Radiofónico y Medios, Marco Antonio Rodríguez Hernández; el jefe de información del Periódico El Día, Pedro Hernández Müller; del consejo de la CIPM, Pedro Miguel Infante.

Hemos tenido vicisitudes, en 1990 el certificado de licitud de titulo y de contenido, estuvo en peligro por ser críticos del gobierno, nos lo querían cancelar por órdenes del secretario de gobernación Fernando Gutiérrez Barrios, todo por señalar e informar.

Somos la única sociedad civil que es abandera por la Organización de las Naciones Unidas, nuestra bandera era exhibida con orgullo y por esa razón se deterioró, estamos buscando nos la reponga al ONU, nos comentaron que la organización no abandera asociaciones civiles pero respetando el abanderamiento del presidente de la ONU para México Cuba y República Dominicana, Jamal Shemirani, otorgada en 1986 se nos renovará.

Hoy es tanta la apertura de la libertad de expresión que niños de 3 años manejan un  celular, ejercen la libertad de expresión, desde luego niños jóvenes y adultos, que lo hacen de manera irresponsable y eso va en detrimento de los que verdaderamente nos dedicamos a la comunicación, porque el día que el gobierno quiera tomar una medida regulatoria va afectar a los que nos dedicamos de manera profesional a comunicar, y no aquellos que confunden la libertad con el libertinaje y en consecuencia difaman, mienten.

Yo quiero hacer un llamado a los que ejercen un verdadero periodismo, que tomemos conciencia con esa gente que no está en los medios, pero que ejerce su libertad de expresión a través de las redes sociales, porque estamos a un paso de que el gobierno quiera regular y será en detrimento de los profesionales de la comunicación.

Quiero felicitar a los locutores en su día y a la Confederación Internacional, a cada uno de los que la componen, en su cincuenta y nueve aniversario, estamos a un paso de ser sexagenarios y vamos por la renovación de la escritura notarial de 99 años, ya tocara a otros que esto siga funcionando ¡bienvenidos!.

Así lo aseveró el secretario general de la Confederación Internacional de Prensa Mexicana, A.C., licenciado Manuel Saldaña Reyes ante un salón Adolfo López Mateos”, totalmente lleno al dar el mensaje de bienvenida.

Entre los galardonados del quincuagésimo noveno aniversario de la Confederación Internacional de Prensa Mexicana, A.C., estuvieron los periodistas, Pedro Hernández Müller, Marco Antonio Rodríguez Hernández; Manuel Aparicio Méndez, Efrén Galván Sánchez, Pedro Müller Hernández de la Rosa, Luis Rojas Villamar, Carlos Osorio Núñez, Pedro Miguel Infante, Francisco Juárez Vázquez

Así mismo en la locución, Hidalid Jasso, Frernelli Tuyin Téllez, Gerónimo García, Henry Shalom, Daniel Loyola Basaldúa, Dulce Lechuga,

En la Política, el diputado federal Miguel Acundo González, crítico teatral, Jorge Medina, la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, el Presidente de la Asociación de Abogados Litigantes por un México Nuevo y Director Jurídico de la CIPM, Abel Ortiz Nava, el artista plástico D.h.c., José Cruz Pacheco; la escritora y poeta, Quetzalli Sandra Diego.

Artistas y líderes sociales también se dieron cita para recibir su reconocimiento, Gerardo Escárcega, José Luis Montenegro, Wilder Gómez, Manny Guzmán, Javier Siria, Iker Balderas, Lina del Campo, David Amezquita Pino, Juan Gabriel García Vadillo, Juan Vite Guerrero, José Luis Sampayo Gómez y Fernando Caballero Sotelo, Melitón “El Tigre de La Palma” y Alejandro Pérez “El Cuervo”

En el deporte  los luchadores Payaso Coco Azul; Guerrero Celestial; Mini Sangre Chicana; Sombra Escarlata; Mini Dr. Psiquiatra; Kadaverico; Estrella Polar; El Confesor; Centinela de la Muerte y Lucero Azul II.
Durante el festejo se sirvió una rica comida mexicana conmemorando las fiestas patrias y se brindo un extraordinario espectáculo musical, donde participaron artistas como la dinastía, Many Guzmán, el tenor Iker Balderas.

Mención aparte se llevó la voz revelación del 2018 el cantante Leonel Aguilera “León” que deleitó a los presentes con el tema que hiciera famoso el príncipe de la canción José José “Vamos a Darnos Tiempo”, un popurrí de temas que hiciera famosas Alejandro Fernández, “Mátalas”, “Abrázame”,  para terminar su actuación con el tema “Ella”, del maestro José Alfredo Jiménez, un público eufórico le brindo un merecido aplauso no dejes de seguirlo dará mucho de qué hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *