• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Festejó “El Día del Locutor” la Asociación Nacional de Locutores de México

porMarco

Sep 18, 2018

Festejó “El Día del Locutor” la Asociación Nacional de Locutores de México

  • Augusto Morales recibió el Micrófono de Oro por parte de la presidenta, Doctora Rosalía Buaún Sánchez

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez Hernández

 

CDMX.-El antiguo Palacio del Ayuntamiento, fue testigo del inicio de la celebración de  mujeres y hombres que han dejado su vida atrás de un micrófono en el “Día del Locutor”, Rosalía Buaún Sánchez Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores empezó el festejo desde temprano cuando el jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, les entregó el Boleto conmemorativo a los Locutores, emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) con motivo del 67 aniversario de la Asociación.

En la Columna de la Independencia se montó una “Guardia de Honor” de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. presidida por su presidenta la profesora Rosalía Buaún Sánchez en el marco de los festejos del Día de Locutor, en el monumento estuvieron presentes entre otras, las delegaciones, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Michoacán, entre otras.

La doctora Rosalía recordó que el Día del Locutor fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y se celebra cada 14 de septiembre desde ese año, el presidente Adolfo López Mateos designó el día oficialmente como festividad nacional, señaló que es un honor estar en el altar a la patria de los Héroes que nos Dieron Patria y Libertad.

El salón de los Ferrocarrileros fue el lugar para la entrega de la medalla Carlos Pickering por 50 años de trayectoria, dicha presea lleva el nombre del que fuera fundador de la ANLM y obtuvo la licencia N°1 de locutor en México. Pickering tenía la idea de dignificar la profesión de locutor; Esta fue entregada a los locutores, Francisco Amezcua Aguilar, Cruz García Ostos, entre otros.

“Agradecer la bonhomía de un hombre que siempre ha apoyado a los locutores del país, un corazón extraordinario, un líder único que ve por todos sus agremiados, que está luchando cada día, por que tengan más y mejores frutos por su trabajo, ha logrado un aumento extraordinario, nuestro agradecimiento al licenciado Víctor Flores Morales, por ayudarnos, gracias por recibirnos aquí, gracias por apoyarnos con el “Día del Locutor”, si no fuera por ti no tendríamos fiesta del día del locutor”, resaltó la doctora Rosalía Buaún Sánchez al hacerle entrega de un reconocimiento especial a Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Durante esta gran celebración de los locutores se hizo la entrega del “Micrófono de Oro” al maestro de la locución y un extraordinario maestro de ceremonias, Augusto Morales, un hombre que ha dejado un gran legado en la locución y un apoyo invaluable a la Asociación Nacional de Locutores de México.

También se entregó La Medalla “Luis M. Farías” por 25 años de trayectoria, lleva el nombre del locutor Luis M. Farías quien fuera el primer presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., y además fundó la Asociación Interamericana de Locutores de América y fue el primer presidente de la misma. Luis M. Farías, desde los 17 años, se involucró en la estación XEBZ, de la Ciudad de México, y después se incorporó a Radio Universidad y a la XEW.

Los locutores que la recibieron son:

Aidé Reynoso Castro,  Miguel Ángel Arrieta Martínez, Luis Flores Lonazkuo, José Antonio Rojas Sanjines, Ignacio Hernández Meneses, Lcc, María del Carmen, María del Carmen Tello Zamora, Julio César Ramírez, José Luis González Cuevas, Fernando Ávila, Agustín Jiménez Ramírez, María Luisa Zamudio Calderón, Ligia Elizabeth Mazariegos Ramos, Julio César Hernández Granados, Gabriel Vázquez Medina y Jesús Ignacio Martínez Torres, entre otros grandes locutores.

Al evento estuvo amenizado por extraordinarias agrupaciones, Cielo de Tambores “Niche”, Internacional Guayacan, Many Guzmán, Rubén Pavón y su orquesta Súper Clase, que prendieron el ambiente de principio a fin.

Algunas de las personalidades que se dieron cita al festejo del “Día del Locutor” fue Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Gerardo Ríos, dirigente del Sindicato Independiente del Nacional Monte de Piedad, la senadora Martha Palafox Gutiérrez, el Dr. Bernardo Espino del Castillo titular en la Dirección General de Seguridad Privada en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación.