• jue. Nov 26th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Adeuda Indalecio Ríos 6 millones de pesos por “El Colibrí”: Fernando Vilchis

porGRMEDIOS

Sep 24, 2018

Adeuda Indalecio Ríos 6 millones de pesos por “El Colibrí”: Fernando Vilchis

  • El presidente municipal electo, dejó en clara su preocupación por recibir unas finanzas sanas en Ecatepec
  • Anunció que recurrirá al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que intervenga en los manejos del alcalde en funciones

GR Medios

El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ofreció una conferencia de prensa, en la que reveló el paradero del helicóptero “El Colibrí”, propiedad de los ciudadanos ecatepenses.

El próximo mandatario municipal abordó el tema desde el rubro de la seguridad, ya que fue una de las peticiones más sentidas de la comunidad, dijo, durante su campaña proselitista.

Refirió que a partir de ese momento consideró muy valiosa la información que ha obtenido por parte de la sociedad, por ello detalló que fue a través de un documento anónimo, el cual carecía de firmas, que se enteró que la aeronave adquirida desde 2004 durante la gestión de Eruviel Ávila en el municipio de Ecatepec, se encontraba bajo resguardo de la empresa aeronáutica, Airbus.

El primer contacto que logró con dicha aeronáutica se concretó el pasado 7 de septiembre, comunicación que hizo a través de una carta solicitud, de la que obtuvo una respuesta negativa el 11 de este mismo mes.

Sin embargo, Vilchis detalló que la compañía le extendió una abierta invitación para que visitara las instalaciones y pudiera constatar el estado que guarda la aeronave.

Fernando sentenció que a pesar de no encontrarse en funciones, su mayor deseo es velar por los intereses de la sociedad, por lo que considera que la presencia de este vehículo podría ser de gran utilidad en materia de seguridad, una vez que asuma sus funciones el próximo 1 de enero de 2019.

El futuro alcalde informó a los medios de comunicación, que en la ciudad de Querétaro fue testigo de una prueba que los especialistas denominan GroundTest-Ground Round, con la cual se comprobó que “El Colibrí” no es un vehículo inservible.

Agregó que los encargados de mantener en óptimas condiciones a la aeronave le informaron que el actual presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, les prometió dar un anticipo por la deuda que en estos momento asciende a 6 millones de pesos, aunque todavía continúan en espera de una respuesta.

Por ello el alcalde electo consideró irracional que un helicóptero cumpla 30 meses parado, acumulando más gastos al municipio de Ecatepec, por lo que urgió a la administración en funciones para que dé una respuesta a la empresa aeronáutica, sobre todo “si consideramos que están a sólo 3 meses de dejar el ayuntamiento”, sentenció.

Reveló que las últimas dos personas con las que tuvieron contacto en representación del ayuntamiento, fueron el ex comisario de seguridad, Arturo Centeno Cano, quien abandonó el cargo en diciembre de 2017 y con un personaje de nombre Fabricio.

Tocante al primer personaje, hizo un paréntesis para referirse al mal desempeño de Centeno Cano, quien dejó al municipio con los más altos índices de inseguridad que haya tenido Ecatepec.

Advirtió que su interés de abordar este tema, cae en la necesidad de impedir que Indalecio herede esa deuda y aclaró que no se trata de un linchamiento político, sino de su verdadera preocupación por recibir unas finanzas sanas.

Recordó que a Ríos Velázquez también se le hizo una petición legal para que aclarase la permanencia de un jefe policiaco que no aprobó sus exámenes de control de confianza y a pesar de ello ejerció durante varios meses en el cargo, sin embargo fue un tema que: “se quedó en el refrigerador”, dijo.

Reiteró su preocupación por las malas finanzas en las que incurre el ayuntamiento, lo que calificó como irresponsabilidad y un acto de rapiña por el no pago de esos 6 millones de pesos (4 millones 232 mil 555.92 pesos, más otros gastos que cierran la cifra en 6 millones).

Por último advirtió que dirigirá una carta al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que ponga en orden al presidente municipal Indalecio Ríos, dado que militan en el mismo partido político.

Agregó que le entregará un paquete al mandatario de otros seis asuntos, los cuales calificó como delicados, que tiene pendientes el alcalde en funciones.

Y advirtió que: “ojalá al alcalde Ríos no se le ocurra el desliz de acordar con empresas, el cobro de deudas a mi administración, cuentas falsas”, finalizó.

Al término de la conferencia, el presidente municipal electo presentó un video con el fin de dar a conocer la prueba de operatividad que se le hizo a la aeronave, prueba que desmintió los rumores de su estado inservible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *