• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

POLICÍA ABATE A PRESUNTO ASALTANTE DE MICROBÚS

porMarco

Nov 5, 2018

POLICÍA ABATE A PRESUNTO ASALTANTE DE MICROBÚS

• Se aseguró una subametralladora calibre .22 milímetros, así como varios celulares y carteras.

• La persona que pierde la vida registra cinco ingresos al reclusorio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Tezonco, frustraron un asalto y auxiliaron a varias personas por un robo al viajar en un microbús en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa. En la acción operativa se repelió la agresión a tiros y un presunto delincuente perdió la vida.

La movilización policiaca se originó en Periférico y Rábano, cuando elementos preventivos fueron requeridos por varias personas, mismas que refirieron haber sido asaltadas a bordo de un microbús, con ruta Chalco-Santa Martha.

Los afectados tenían a la vista al presunto autor del robo, por lo que se lo hicieron saber a los uniformados.

En la acción, uno de los policías descendió de la patrulla para iniciar la persecución del implicado, quien le efectuó varios disparos a los policías, por lo que uno de los oficiales repelió la agresión.

El implicado quedó herido en el entronque de la avenida Las Torres y calle Salsifí, en la misma colonia, por lo que se solicitó la presencia de personal médico para su valoración.

Socorristas de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron la muerte del presunto asaltante por herida de proyectil de arma de fuego, en el lado derecho del tórax.

A un lado del occiso fue encontrada una subametralladora calibre .22 milímetros, así como varios teléfonos celulares y carteras.

Cabe señalar que fue necesario el apoyo de otras unidades policiacas, ya que vecinos del lugar empezaron a agredir a los policías, a pesar de la presencia de las tres víctimas de asalto así como de un testigo, que reconocieron a la persona que perdió la vida como uno de los autores del robo.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se hizo la presentación del servidor público junto con su arma de cargo, en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.