• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SSP-CDMX APOYA A POLICÍA FEDERAL A LIBERACIÓN DE LA CARRETERA MÉXICO-PACHUCA CON SALDO BLANCO

porMarco

Nov 12, 2018

SSP-CDMX APOYA A POLICÍA FEDERAL A LIBERACIÓN DE LA CARRETERA MÉXICO-PACHUCA CON SALDO BLANCO

Tras el bloqueo que civiles realizaron sobre la autopista México-Pachuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron a personal de la Policía Federal (PF) a liberar la vialidad con saldo blanco.

Tras agotar el diálogo, alrededor de las 18:30 horas del día en curso, un contingente policial de la SSP-CDMX y PF comenzó a avanzar hacia las barricadas que los habitantes del mencionado poblado habían colocado para obstruir el paso en la arteria vial.

Tras el ingreso a la zona del bloqueo, los uniformados fueron agredidos por algunas personas que les lanzaron algunos objetos, entre ellas bombas molotov, piedras y palos, sin que los oficiales respondieran; después de unos minutos los agresores se replegaron.

Los policías de la SSP capitalina retiraron de la autopista México-Pachuca varios objetos de las barricadas, así como una patrulla y una motopatrulla que fueron quemadas por los manifestantes y un tráiler.

Cerca de las 20:00 horas fue normalizada la vialidad entre el Anillo Periférico y Río de los Remedios, en ambos sentidos.

En el dispositivo participaron policías metropolitanos, de proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con vehículos como UNIMOG y motopatrullas.

Cabe mencionar que el bloqueo se dio a partir de la persecución y detención de un implicado en el robo de una gasolinera, donde hubo agresiones contra policías de la CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.