• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presidente Andrés Manuel López Obrador toma protesta a Gabinete Legal y Ampliado

porMarco

Dic 2, 2018

Presidente Andrés Manuel López Obrador toma protesta a Gabinete Legal y Ampliado

El presidente Andrés Manuel López Obrador les tomó ayer protesta a miembros de su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional.

La ceremonia, que se realizó en el patio central del recinto desde donde despechará el nuevo jefe del Ejecutivo, se realizó antes de que comiera con sus invitados especiales.

De acuerdo con las fotografías que se difundieron por el equipo de la Presidencia, fueron 19 los secretarios de Estado y algunos miembros del gabinete ampliado que rindieron protesta.
En las imágenes se ve en la primera fila a Miguel Torruco, secretario de Turismo, Esteban Moctezuma, de Educación; Luisa María Alcalde, del Trabajo, Rafael Ojeda, de Marina, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública, Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

La segunda fila está conformada por Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Román Meyer, titular de la Sedatu; Alejandra Frausto, de Cultura; Marcelo Ebrard, canciller; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, además de Rocío Naleh quien es la secretaría de Energía; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Andrés Manuel López Obrador también rindió protesta a quienes formarán parte de la oficina de la Presidencia de la República.

En la fotografía aparece Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, además del vocero, Jesús Ramírez; Lázaro Cárdenas, jefe de asesores y Julio Scherer, asesor legal de la oficina.

El Presidente también le tomó protesta a algunos miembros de su gabinete ampliado que asistieron como invitados a la comida que tuvo con jefes de Estado y políticos extranjeros, como Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En las fotografías también aparece Eduardo Villegas, quien será coordinador de la iniciativa para preservar la Memoria Histórica, y donde colaborará la esposa del presidente López Obrador.

Gabriel García, coordinador de los delegados federales en las 32 entidades federativas y de los Programas Integrales de Desarrollo, tomó protesta en el Palacio Nacional.

Otro de los miembros del gabinete es Alejandro Esquer, quien es cercano al Presidente –realizó los recorridos previos para determinar la ruta del presidente a su salida del Palacio Legislativo– y ahora tendrá como cargo ser su secretario particular.