• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN TAMBIÉN SE CELEBRA EN PARÍS

porMarco

Dic 3, 2018

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN TAMBIÉN SE CELEBRA EN PARÍS

París, Francia, a través de las redes sociales circulaba una invitación del Comité de Morena – Francia presidido por el Maestro Sergio Avalos, la cita era en la emblemática “Plaza de la República”  a la misma hora de toma de protesta del actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ni la lluvia, ni las estaciones de metros cerradas a causa de las manifestaciones tan violentas vividas el primero de diciembre del 2018 en París, ni los problemas de transporte, pudieron frenar la celebración de los mexicanos y franceses a favor de la “Cuarta transformación de México” cerca de 100 personas acudieron  para apoyar a la distancia a su líder.

Fueron llegando poco a poco los mexicanos con sus paraguas, sus banderas, instrumentos para hacer música, instalaron su lona del comité y había incluso personas que hicieron cartulinas con mensajes en francés y en español que mostraban con orgullo.

Se sentía alegría, emoción y gritaban “Es un honor estar con obrador”. El acto simbólico comenzó con la participación de unos músicos, después unas palabras de Sergio Ávalos presidente del comité, en el que hizo mención de la gran tarea que comienza aun de lejos para apoyar a su presidente, el compromiso de crear la cuarta transformación y la ilusión y emoción de vivir un día histórico donde había ganado la democracia mexicana y su gente.

El Comité de Morena – Francia se ese día repartió hojas con información  de AMLO – PRESIDENTE, se tomaron el tiempo de explicarles a las personas interesadas que se acercaban a la celebración, la situación y momento por el que atraviesa México, la mayoría veía sus celulares para seguir la noticia y la transmisión en vivo desde París.

Algunas personas integrantes del comité tomaron la palabra y agradecieron a los presentes su asistencia e insistieron en que “Así como Francia demandaba a su presidente sus derechos” así también esperaban que México luchara por disminuir la corrupción y se buscara una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Después de cantar el himno nacional, llegaron en apoyo, participantes de otras alianzas y grupos, para celebrar el momento histórico que los mexicanos estaban viviendo del otro lado del atlántico.