• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

FOMENTA MIGUEL HIDALGO UNA CULTURA CIUDADANA DE RESPETO, CUIDADO Y SANA CONVIVENCIA CON LOS ANIMALES

porMarco

Dic 9, 2018

FOMENTA MIGUEL HIDALGO UNA CULTURA CIUDADANA DE RESPETO, CUIDADO Y SANA CONVIVENCIA CON LOS ANIMALES

En el marco de la carrera Dog Running, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra dijo “Seremos una administración que cumpla y haga cumplir la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Ciudad de México en las 89 colonias de la demarcación”.

Por ello, mencionó que con la nueva reestructura se creó una unidad especializada en materia de protección, cuidado, defensa y respeto a los animales.

El alcalde corrió acompañado de Moreno, perro que recogió de la calle en meses pasados. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud local, existen alrededor de un millón 200 mil perros callejeros en la Ciudad de México.

Asimismo, Romo Guerra enfatizó “Vigilaremos en todo momento y, en coordinación con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad México (AGATAN), que la norma se cumpla”.

Una de las prioridades de la presente administración es fomentar una nueva cultura ciudadana de respeto, cuidado y sana convivencia con los animales.

La carrera se desarrolló sin contratiempos sobre Avenida Presidente Masaryk, donde alrededor de mil 250 personas acompañadas de sus mascotas, recorrieron cinco kilómetros.