• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Combate a la Delincuencia con Proximidad y Programas Sociales en la Miguel Hidalgo

porMarco

Ene 25, 2019

• Las colonias prioritarias para atender son las Anáhuac’s, Tacuba y Tlaxpana.

Para combatir el delito, el Alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la estrategia de proximidad y cercanía que cumple con los lineamientos establecidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se planteó una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Auxiliar de la Alcaldía con la finalidad de enderezar el esquema policial. Va a ser una estrategia con dos vertientes: la prevención y los programas sociales”, aseguró el Alcalde.

Durante la sesión de Gabinete General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Barrio se dio a conocer que las colonias Anáhuac’s, Tacuba y Tlaxpana registran los más altos índices delictivos en la alcaldía

“De 90 delitos que por semana se cometían antes de que entrara esta administración. En estos tres meses, se redujo. En diciembre, llegamos a 75 delitos por semana. De esos 75 delitos, la mitad se realizan en las colonias Anáhuac’s, Tacuba y Tlaxpana”, explicó Romo Guerra.

Asimismo, el titular de Miguel Hidalgo aseguró que su gobierno ofrecerá empleo, deporte y cultura en sus servicios públicos para mitigar, bajar y reducir la incidencia delictiva de estas colonias.

“Vamos a intervenir con programas de política pública de la alcaldía. Van a haber mil empleos para la gente que vive en estas colonias, con el programa denominado La Empleadora; aproximadamente son 400 en Tacuba, 400 en Anáhuac y 200 en Tlaxpana.

“Vamos a traer el programa de Deporte en el Barrio, vamos a usar las calles para hacer deporte y teatro urbano. Desde hoy empiezan las gratuidades a los jóvenes para acercarse al deporte, la cultura y la recreación. Todos los días habrá visitas guiadas a Los Pinos, y a los lugares de entretenimiento y turismo de la Ciudad de México”, aseveró el Alcalde miguelhidalguense.

Además, Romo Guerra comunicó que habrá una estrecha coordinación entre la Policía Auxiliar y la Policía Preventiva para aumentar el estado de fuerza de estas colonias.

“Vamos a entregar también alrededor de 400 #PaqueteCuidemosMH, con cámaras de vigilancia para que nos presten su imagen y podamos darle visoria desde el C2 de la alcaldía”, agregó.

De manera complementaria a estas acciones, se instalarán 200 luminarias nuevas en los diferentes puntos ciegos de las colonias, se programarán operativos para todos los tiraderos clandestinos de basura e iniciará el programa de vecino cochino. Así, los vecinos que pongan el mal ejemplo de tirar la basura donde no corresponde, serán remitidos.

Finalmente, el titular de la demarcación invitó a los vecinos a reunirse dentro de un mes, para darles cuenta de que sí se puede bajar la incidencia delictiva cuando todos ponen de su parte