• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienen a mujeres presuntas homicidas de la enfermera Xitlali

porMarco

Oct 6, 2020

José Cruz Delgado/ Corresponsal 

Morelia, Michoacán, a 6 de oct.- La fiscalía del estado de Michoacán, dio a conocer hoy la detención de dos mujeres, como presuntas responsables del asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia.

Xitlali salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas en Altozano con la finalidad de realizar unos pagos, para lo cual abordó su vehículo de la marca Mercedes Benz.

Los familiares de la joven mujer no volvieron a saber nada de ella por lo que se reportó su desaparición ante la FGE quienes emitieron la Alerta Alba.

Posteriormente el día primero de octubre en el municipio de Cuitzeo fue localizado el vehículo el cual tenía manchas de sangre.

El viernes pasado se dio a conocer que lamentablemente su fue localizado sin vida en Yuriria en el vecino estado de Guanajuato.

Este martes a través de su cuenta oficial de Twitter que el Fiscal General del Estado Adrían López Solís dio a conocer la detención de Estéphani N., y Laura N., presuntas asesinas de la enfermera.

Cabe señalar que Estéphani “N”, una de las dos mujeres detenidas este día por el homicidio de Xitlali Elizabeth Ballesteros, es sobrina de su pareja sentimental, informó el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís.

Al informar los avances del caso, detalló que el día que se reportó la desaparición de Xitlali, el 30 de septiembre, ella se había reunido con Estéphani, en un restaurante y que retiraron juntas en el auto al domicilio de un familiar de ellas, donde la víctima fue agredida con un objeto contundente.

En este acto también estaría involucrada la otra mujer detenida, Laura ‘N’, aunque el fiscal no detalló su participación ni si tenía relación con Xitlali.