• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Une Sandra Cuevas su fundación “Por Un México Bonito” al Frente de Ciudadanos de la Alcaldía de Cuauhtémoc

porMarco

Abr 1, 2021

GR Medios: Martha Hernández – Marco Rodríguez

“Ahí en el Café de los Recuerdos, que se ha convertido en un amuleto, el líder social y presidente de las Quinceañeras de México, Sergio Ramírez, presentó la Asociación Civil “Frente de Ciudadan@s de la Alcaldía de Cuauhtémoc, A.C.”, en este gran lugar en la lagunilla han iniciado grades batallas políticas y todos los que se han presentado ante diferentes líderes de la comunidad han resultado ganadores, ellos han dejado huella y este parece ser el caso de la doctora Sandra Cuevas, que une sus talentos con su fundación “Por Un México Bonito” en beneficio de de este recién creado Frente de Ciudadanos.

El Mercado de los sueños “La Lagunilla”, en donde las ilusiones las fantasías, pero sobre todo las realidades se cumplen, fue el escenario perfecto para realizar el encuentro de líderes sociales, para respaldar el “Frente de Ciudadan@s de la Alcaldía de Cuauhtémoc”, donde se une la doctora en derecho Sandra Cuevas, ahí se dieron cita, periodistas, empresarios, deportistas y vecinos de la Ciudad de México, principalmente de la alcaldía Cuauhtémoc, para iniciar el acercamiento y los planes de trabajo conjunto, para el crecimiento de la zona.

En medio de tanta historia la Doctora Sandra Cuevas presidenta de la fundación “Por Un México Bonito” llegó convocada por Sergio Ramírez Martínez, al Café de los Recuerdos, donde decenas de líderes, escucharon las propuestas de su fundación para el crecimiento de la zona y los comerciantes quienes también externaron sus inquietudes y experiencias.

Durante la conversación la fundadora de “Por un México bonito, A.C” indicó que la organización ha trabajado por más de cinco años, con un beneficio de más de 80 mil personas. Señaló que trabajo por 8 años en aduanas y por su perfil manejaba armas ya que colaboraba con la interpol, Policía Federal y la Sedena, también estuvo trabajando en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Mi primera licenciatura de Comercio Internacional, la obtuve  a los 20 años y por eso entro a trabajar en aduanas, obtuve una maestría en Derecho y posteriormente un Doctorado en Derecho, me gusta mucho viajar pero también estudiar, estudie en Boston, En Cuba curso Derecho Cubano y Derechos Humanos, en China Mercados Asiáticos, toda mi vida he trabajado y estudiado”.

Mi vida y las de mis padres ha sido de trabajo como comerciantes en las calles de Tepito, Díaz de León Ribero, Caridad, Libertad y la Rinconada por 18 años; también por ello aprendí a defenderme, después nos fuimos a Plaza Meave por lo mismo conozco las problemáticas de los comerciantes, tengo un carácter fuerte, cuando veo una injusticia actúo.

Con la Fundación, me levanto a las 5 de la mañana y a las 5:30 ya estoy caminando para escuchar a las personas y ayudar a resolver la problemática de cada colonia, barrios y unidades habitacionales, me siento a platicar con los vecinos conocer los problemas y resolverlos, nada que tenemos que esperar a un folio y que pase el tiempo sin resolver, diario camino por una colonia, voy anotando y resolviendo.

La activista social también es empresaria con un Despacho de Abogados, una Galería de Arte y una Productora de Eventos Masivos y la empresa de Dulces Becerrita desde 2007, ya que desde hace más de 5 años dejo la administración pública.

En México Bonito ha presentado una iniciativa, el tres de tres

1.- Seguridad Social para todos los comerciantes y personas no asalariadas, a través de un padrón, crédito para vivienda sin tener que comprobar historial crediticio, sin comprobar ingresos, dotándolos de una tarjeta.

2.- Salud financiera, no tenemos que dar solo el crédito si no enseñarlos a invertir para estar en un camino de bienestar, para convertirse de comerciante en persona física con actividad empresarial, para después convertirse en empresario para generar más empleos.

3.- Tenemos que apostarle a la Cultura al rescate a la restauración, ya que la alcaldía Cuauhtémoc es una de las demarcaciones que tiene más monumentos históricos de la ciudad.

Aseguró que a los empresarios tenemos que apapacharlos, porque dan fuentes trabajo, sacan a este país adelante, tenemos que darle más incentivos para que crezca y haya más gente beneficiada trabajando.

Referente a los señalamientos que se le imputan aseguró “Si alguien tiene algo de que acusarme que lo diga de frente, no en redes sociales, porque no es la instancia adecuada, o que vaya a la institución correspondiente; no lo van a hacer porque no tengo nada que esconder, no he agarrado dinero de nadie, todo es de mi trabajo.

“Lo único que sé hacer es trabajar, si tengo un carácter fuerte y si respondo cuando alguien me ofende, ¡no tengo por qué dejarme!, aprendamos a respetar y llenarnos de derechos para todos vivir en armonía”, lo único que puedo dar es mi palabra, es lo único que tengo como persona, porque Sandra Cuevas tiene palabra, señalo la activista social y fundadora de “Por Un México Bonito”.

Por su parte el líder social Sergio Ramírez comentó “Yo sigo creyendo en las personas honestas, educadas y con un alto grado de compromiso con los grupos más necesitados, más prioritarios y más vulnerables, por el respeto hacia los grupos que orgullosamente representó desde hace muchos años y por toda la confianza depositada en mi persona, empezaré a asistir a convocatorias con compañeros y amigos de diversos frentes y a generar reuniones informativas, en la creación del nuevo “Frente de Ciudadan@s de la Alcaldía de Cuauhtémoc, A.C.”.