• jue. Sep 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Llaman a reactivar el teatro con cabaret al aire libre

porMarco

Abr 6, 2021
  • • Las Hijas de la Aztlán, protagonizada por la Compañía de Teatro Penitenciario, forma parte del Ciclo Cabareteando al aire libre compuesto por dos obras más Por jodidos y hocicones mataron a los actores y Yo solo sé que no sé náhuatl, las tres dirigidas por César Enríquez y con funciones presenciales en el Helénico.

CDMX. – Para reactivar el teatro en sana distancia, pero lleno de sonrisas, los integrantes de la Compañía de Teatro Penitenciario que alcanzaron su libertad, Javier Cruz e Ismael Corona, llegan al Helénico 9,10 y 11 de abril a las 8:00 pm viernes y sábado; domingo a las 6:00 pm con Las Hijas del Aztlán como parte del Ciclo Cabareteando al aire libre con obras bajo la dirección de César Enríquez.
Las Hijas del Aztlán marcan el regreso de la Compañía de teatro penitenciario a lo presencial y es clave para juntos contribuir a la reactivación de los espacios, afirma Javier Cruz, coordinador de la Compañía.
Al respecto, Ismael Corona, integrante de la compañía, explica que esta presentación es muy significativa para ellos porque nada se compara con el contacto visual y ser testigo de la reacción del público y hacerlo con esta puesta que, además, es divertida, pero no por eso deja de ser profunda en el mensaje.
ClioTilde, la musa de la historia y tres borrachas hilanderas: “La Tostada”, “La Enchilada” y “La Enmolada” tejen este divertido y mágico cuento que nos transporta en el espacio-tiempo para visualizar cuan ridículo y absurdo es el patriarcado rampante que nos rige, nos violenta y hace de nuestro destino una auténtica tragedia mexicana.
Si quieres pasar un rato al aire libre y lleno de risas, únete a este grupo de mujeres organizadas para dar batalla al Frente Activo de Machos que pretende regresar a la tierra y restablecer la hombría quebrantada por la lucha feminista y la de la comunidad LGBTTTIQ+.
Las Hijas del Aztlán forman parte del Ciclo Cabareteando al aire libre compuesto por dos obras más de César Enríquez: Por jodidos y hocicones mataron a los actores y Yo solo sé que no sé náhuatl.
Los boletos los puedes adquirir en https://helenico.sistemadeboletos.com/ o directamente en el Helénico y para conocer más del proyecto puedes visitar las redes de la Compañía, de El77CCA, del Foro Shakespeare y de Shakespeare & Cía.