• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Propone Pepe Couttolenc casas de refugio para mujeres violentadas  

porMarco

Abr 11, 2021
  • Pepe Couttolenc, propuso crear casas de refugio en cada municipio para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
  • En Chalco y Valle de Chalco Solidaridad, la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo refrendó su respaldo a las mujeres trabajadoras, pilares fundamentales en la sociedad, quienes todos los días demuestran sus capacidades y permiten tener un mejor estado y un mejor país.  

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello, propuso implementar políticas públicas eficientes para erradicar la violencia en contra de las mujeres como garantizar casas de refugio en cada municipio, donde les suministren comida, atención médica, psicológica y aprendizaje de autoempleo.

El líder estatal puntualizó que construir una red de seguridad a través de estos espacios contribuirá a “resguardar la integridad física, psicológica y emocional de las víctimas, por lo que incrementar su presencia en nuestro estado, es una prioridad”.

“No debemos olvidar que, en cada caso de feminicidio existen antecedentes de violencia que no fueron debidamente atendidos por las autoridades, por lo que, resulta necesario prevenir más tragedias en nuestro estado”, resaltó Pepe Couttolenc.

Alertó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, entre 2015 y 2019, se registró un incremento del 77 por ciento en los casos de feminicidio en el país. Además, explicó que a nivel nacional, el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios y homicidios intencionales registrados.

Dijo que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 66 por ciento de las mujeres en nuestro país han sufrido, al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación, los cuales suelen ser perpetrados por familiares y personas con las que establecen relaciones personales cercanas.

Recordó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia hacia las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres.

“Basta de tanta violencia hacia este sector, no podemos normalizar este acto, es inminente dar soluciones concretas, hoy se trata de esa persona que no conocemos, ¿qué pasaría si mañana se tratara de un familiar?”, cuestionó el líder del partido del tucán.

El pasado viernes, la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo acompañó a Pepe Couttolenc a los municipios de Chalco y Valle de Chalco Solidaridad, donde se encendieron los ánimos de la estructura y operadores políticos se comprometieron a entregar buenos resultados en sus municipios.

En su intervención, Castrejón Trujillo refrendó su respaldo a las mujeres trabajadoras, pilares fundamentales en la sociedad, quienes todos los días demuestran sus capacidades y permiten tener un mejor estado y un mejor país.