• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Christian Eriksen recibió RCP en el campo; primeras imágenes lo muestran estable

porMarco

Jun 12, 2021

El futbol mundial se conmocionó cuando Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, se desplomó súbitamente sobre el césped al minuto 42 del partido contra la selección de Finlandia.

El encuentro fue interrumpido y algunos de sus compañeros formaron un círculo a su alrededor. Se notaba la angustia y tristeza, algunos tenían lágrimas en los ojos, mientras que los servicios de emergencia trataban de reanimarlo. La imagen más impactante fue ver a los equipos médicos aplicando maniobras de RCP para tratar de reanimar a Christian Eriksen.


El jugador fue trasladado a un hospital y, afortunadamente, se informó que abandonó el estadio consciente y respirando. Tras el fatal momento que enmarcó el partido de la Eurocopa, reportes indican que está fuera de peligro pero sigue en observación, la Selección Mexicana de Futbol se solidarizó con el equipo del Viejo Continente y con Eriksen.

A través de sus redes sociales, publicó un mensaje de apoyo. “Nuestro pensamiento está contigo, Eriksen”, se lee en la publicación, acompañada de una fotografía del equipo y bandera de Dinamarca.