• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Piden a la alcaldía GAM demoler instalación riesgosa en escuela primaria

porMarco

Jun 17, 2021

Con el objetivo de  garantizar la seguridad de la comunidad escolar ante el regreso a clases presenciales, el Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa,  ejecutar en coordinación con la autoridad educativa federal,  la demolición de un cuerpo constructivo de alto riesgo en las instalaciones de la escuela primaria “Profesor Rafael Ramírez” localizada en la colonia Atzacoalco.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación Lilia María Sarmiento Gómez, insistió en la necesidad de realizar el diagnóstico de las condiciones de todos los inmuebles e instalaciones de educación pública en la capital. También pidió a las autoridades educativas competentes efectuar acciones de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento en los planteles escolares, para contribuir a fortalecer el proceso de enseñanza.

Expuso la situación de la escuela “Profesor Rafael Ramírez” ubicada en la calle de cerrada Emiliano Zapata número 1 colonia Atzacoalco, “el director del plantel Juan Gabriel Jiménez Cuevas informó mediante un oficio que en el espacio de la conserjería existen daños que comprometen la estabilidad del cuerpo constructivo y representan un alto riesgo”.

Apuntó, la Jefatura de Programas de Prevención y Atención a Desastres de la alcaldía Gustavo A. Madero, emitió una opinión técnica en la que recomienda la demolición urgente, ya que presenta grietas horizontales, verticales y de 45 grados; así como fisuras y fracturas en muros de carga, exposición de varilla y daño estructural, con riesgo de colapso que pone en peligro al alumnado.

“Por lo antes descrito, es prioritario que las autoridades de la demarcación territorial ejecuten las acciones necesarias en calidad de urgentes para mitigar el riesgo al que se encontraría expuesta la comunidad escolar ante el regreso a clases presenciales”, añadió.