• dom. Jul 25th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Recolectan más de 300 kilos de residuos de barranca Tecamachalco

porMarco

Jun 17, 2021

Dentro de la segunda jornada de recolección y limpia en la barranca Tecamachalco, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México por medio de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), retiró 300 kilogramos de residuos orgánicos no reciclables.

La Sedema mencionó que además se logró reciclar 48.5 kilogramos de residuos sólidos compuesto de vidrio, PET y PEBD (Polietileno de Baja Densidad), este último utilizado para hacer bolsas, juguetes, tuberías, vasos, platos, cubiertos, entre otros objetos que, aproximadamente, tarda hasta 150 años en descomponerse.

Indicó que la barranca Tecamachalco fue decretada como Área de Valor Ambiental en diciembre de 2011 debido a su valor ecológico al proveer de alimento y refugio a fauna silvestre como lagartijas, mariposas y aves. En los trabajos de recolección de residuos participó la asociación civil ECOCE y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, voluntarios y brigadistas del “Programa de Fomento al Trabajo Digno” en su modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (COT), de la Secretaría del Trabajo y Fomentos al Empleo (STYFE), quienes siguieron en todo momento las medidas sanitarias establecidas, como mantener sana distancia, usar equipo de protección, cubre-bocas y gel antibacterial.

Comentó, esta es la segunda de cinco jornadas que se tienen planeadas durante el año en la barranca Tecamachalco, cuyo objetivo es hacer una recolección selectiva de residuos sólidos para recuperar aquellos que aún se pueden reciclar y así contribuir a una economía circular.

De esta manera la Sedema refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, y seguirá trabajando para generar una cultura de consumo responsable entre las y los capitalinos, así como para recuperar espacios naturales de importancia ambiental.