• vie. Jul 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Esta semana aplicarán primera dosis a sector adulto 30-39 en la metrópoli

porMarco

Jul 19, 2021

 Leonardo Juárez R.

El gobierno capitalino dio a conocer que será esta semana cuando inicie aplicar la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años -conforme al calendario por la letra inicial de su apellido- residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, además, también se aplicará la segunda dosis a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco.

En ese sentido, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que entre el lunes 19 y martes 27 de julio, se estima aplicar en total 1 millón 44 mil 314 vacunas, lo que representa 130 mil 539 dosis diarias en promedio, por lo que recordó a la población que es fundamental llevar su expediente de vacunación impreso para agilizar el proceso de su vacuna y recibirla, mismo que pueden descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Indicó, del lunes 19 al jueves 22 de julio se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 19 de julio, D, E, F, G, H, I, J, martes 20 de julio, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, miércoles 21 de julio, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, jueves 22 de julio. Deberán llevar su comprobante de la primera dosis, posterior a su segunda dosis deberán transcurrir por lo menos 14 días antes de contar con la protección de la vacuna.

Informó las sedes para Álvaro Obregón son: Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. Iztacalco- Palacio de los Deportes. Las personas pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel al 55-5658-1111; en caso de perder su cita, se recomienda asistir el último día.

Mencionó, del martes 20 al sábado 24 de julio se aplicará primera dosis a 711 mil 495 adultos de 30 a 39 años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero (las seis demarcaciones con biológico Sputnik-V), y Tlalpan (con biológico AstraZeneca), conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 20 de julio, D, E, F, G, miércoles 21 de julio, H, I, J, K, L, M, jueves 22 de julio, N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 23 de julio, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 24 de julio.

Los puntos serán para Tláhuac -Unidad Habitacional Militar el Vergel. Miguel Hidalgo-Campo Marte. Azcapotzalco- Arena Ciudad de México. Benito Juárez- Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI. Coyoacán-Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. Gustavo A. Madero-Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria número 9. Tlalpan-Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria número 5.

Asimismo, del viernes 23 al martes 27 de julio,se aplicará primera dosis con el biológico Sputnik-V a 202 mil 685 adultos de 30 a 39 años residentes de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, viernes 23 de julio, D, E, F, G, sábado 24 de julio, H, I, J, K, L, M, domingo 25 de julio, N, Ñ, O, P, Q, R, lunes 26 de julio, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, martes 27 de julio. Sedes: Álvaro Obregón – Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. Venustiano Carranza-Palacio de los Deportes.

El titular de la ADIP recordó a la población que puede consultar su cita para la inmunización en la página electrónica www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel al 55-5658-1111, en caso de perder su cita se recomienda asistir el último día de la jornada. Deberán acudir con su CURP, una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su alcaldía de residencia, en caso de contar con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

Apuntó, en caso de tener más de tener más de 30 años y no haber recibido la primera dosis que se les asignó en su alcaldía, los adultos pueden acudir a cualquiera de las 13 unidades vacunadoras donde se apliquen las primeras dosis, se recomienda respetar el calendario de vacunación por letra del apellido para la sede que decidan visitar, sin importar su alcaldía de residencia.