• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Janecarlo Lozano remodelará integralmente la Calzada de Guadalupe

porMarco

May 15, 2024
  • La Calzada de Guadalupe será remodelada y modernizada íntegramente para recibir a los más de 20 millones de peregrinos que recibe anualmente la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A Madero.

Así lo anunció Janecarlo Lozano, candidato de Morena, PT, y el PVEM, quien busca ser el nuevo alcalde de dicha demarcación, con la remodelación de la avenida se busca que el norte de la CDMX se convierta en un polo de desarrollo económico al impulsar la apertura de restaurantes y hoteles que puedan aprovechar los peregrinos y visitantes.

Aunque la alcaldía Gustavo A Madero tiene en el perímetro de la demarcación a la Basílica de Guadalupe, la mayor parte de la derrama económica se va a otras alcaldías, por ello se buscará a la iniciativa privada para que puedan invertir en grandes hoteles y restaurantes.

“Vemos a millones de personas que visitan la Basílica de Guadalupe en diciembre, pero la mayoría de personas solo ingresa a los templos y se va a dormir a otras alcaldías, tampoco se quedan a comer aquí, toda esa derrama económica no se queda en Gustavo A Madero”.

“Para ello vamos a generar la infraestructura que va a generar una importante derrama económica”, dijo Janecarlo Lozano.

Cabe destacar que la Basílica de Guadalupe es el segundo centro ceremonial más visitado en el mundo, solo después de la Iglesia de San Pedro en Roma, por eso la remodelación de dicha calzada será el proyecto insignia de su gobierno.

La remodelación incluye una mejor iluminación y el reforzamiento de la videovigilancia, también habrá fuentes brotantes y el piso renovado, jardineras con bancas, filtros solares y el balizamiento integral de la avenida con pasos peatonales bien delimitados.

Además se tiene previsto convertir en peatonal los últimos 300 metros de la avenida antes de las rejas de la Basílica, dicho proyecto ya ha sido presentado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con la Rectoría de la Basílica de Guadalupe, instancias que están de acuerdo con el proyecto.

“Tenemos que dar una nueva cara a las inmediaciones de la Basílica para que los mejores empleos se puedan quedar en la Gustavo A Madero, no hay nadie en contra”, añadió el candidato.

Janecarlo Lozano aseguró que el Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación permite hacer cambios al uso de suelo para construir hoteles en Calzada de Guadalupe.