• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

VAMOS A HACER DE COYOACÁN LA ALCALDÍA MÁS LIMPIA DE LA CIUDAD: HANNAH DE LAMADRID

porMarco

May 15, 2024
  • ▪️Desde el día uno de gobierno quiero que hagamos un esfuerzo para que Coyoacán vuelva a brillar, que sea un escenario de encuentro cultural, de actividad económica, de oportunidades.
  • ▪️Hannah de Lamadrid se compromete a modernizar la flotilla de recolección de basura, establecer horarios fijos para la recolección (que sean de fácil consulta por internet) y a promover la concientización sobre el reciclaje y la separación.
  • ▪️Se generará un plan de transición para cerrar el 100% de los tiraderos clandestinos y se instalarán basureros públicos en cada crucero. Además, se brindará atención especializada en mercados, lugares turísticos, de cultura y esparcimiento. Y se instalarán dos estaciones de limpieza para desechos animales en parques.

Durante su recorrido por las colonias El Reloj y San Francisco Culhuacán, Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la alcaldía Coyoacán, señaló que un factor determinante para transformar la demarcación es que ésta permanezca limpia

“Desde el día uno de gobierno quiero que hagamos un esfuerzo para que Coyoacán vuelva a brillar, que sea un escenario de encuentro cultural, de actividad económica, de oportunidades y que nos permita volver a sentirnos orgullosos de nuestra alcaldía”, comentó.

La morenista señaló que la limpieza y el manejo adecuado de los residuos son fundamentales para la salud pública, la calidad del medio ambiente, así como para garantizar un entorno saludable y agradable para las y los ciudadanos.

Al respecto, explicó que como alcaldesa buscará modernizar la flotilla de recolección de basura, establecer horarios fijos para la recolección (que sean de fácil consulta por internet), aumentar el número de botes de basura en espacios públicos y promover la concientización sobre el reciclaje y la separación de residuos mediante talleres y apoyos directos a hogares de bajos recursos.

“Con este conjunto de acciones mejoraremos la eficiencia y la efectividad de la recolección de basura, además, incrementaremos el porcentaje de basura transformada y aprovechada. Lo que eventualmente a reducir la contaminación y aumentar la limpieza de la alcaldía”, agregó.

Asimismo, detalló que se generará un plan de transición para cerrar el 100% de los tiraderos clandestinos y se instalarán basureros públicos en cada crucero. Además, de brindar atención especializada en mercados, lugares turísticos, de cultura y esparcimiento. Y se instalarán dos estaciones de limpieza para desechos animales en parques.