• dom. May 22nd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

¡ALEX LORA y EL TRI IMPARABLES!

porMarco

Ene 24, 2022
  • LA GIRA “LAS PIEDRAS SE VUELVEN A ENCONTRAR” CONTINUA ESTE 2022 

EL TRI, la banda de rock urbano con más trayectoria en su género, ha logrado mantenerse vigente durante 53 años como una máquina imparable, Alex Lora logró festejar antes de la pandemia su 50 Aniversario de carrera con un lleno total en el Palacio de los Deportes, un concierto con duración de más de 7 horas, y cerrando su gira cumpliendo 51 años con magno festejo en la Arena de la ciudad de México en el 2019.

Solamente la pandemia lo pudo detener, fue el 16 de febrero del 2020  en el Rodeo Santa Fe, donde por última vez rocanroleo junto con  la raza chilanga, festejando lo que sería el concierto del amor y la amistad.

En marzo del 2020 el mundo se paralizó y la industria del entretenimiento lo sufrió al máximo, pues los conciertos en vivo se cancelaron y todo quedaría pendiente hasta que todo esto pasará.

Sin embargo, Alex Lora aprovecho este tiempo, para seguir componiendo temas como “Con mis amigos”, que habla de los amigos que perdieron la vida con este virus y “Héroes de blanco”, dedicada a los médicos y enfermeras que están al frente de esta batalla, del cual se hizo un video con varias personalidades de la industria.

Reinventándose un poco, hizo el lanzamiento del tema de su autoría llamado “Sobrevivir”, esta vez interpretado en colaboración  de su equipo de cantantes de La Voz Perú, de quienes fue coach en el 2015 y le dio difusión  realizando un sinfín de entrevistas para  México y para varios países del mundo, así como no paro de crear infinidad de  actividades virtuales para mantener la  presencia de EL TRI y seguir en contacto con sus seguidores.

El 25 de julio Chela y Alex Lora, una vez más renuevan sus votos matrimoniales, con una ceremonia celebrada cibernéticamente por Monseñor Darío Monroy desde la Basílica y ellos desde el jardín de su casa por su 40 aniversario de casados.

En agosto del 2020, su participación en un autoconcierto le dio vida al rocanrol y a los fans deseosos de rocanrolear y desahogarse, así como lo fue el streaming por su 52 aniversario, anunciado como de México para el mundo en octubre del mismo año.

Mientras el covid hacía de las suyas, la creatividad estaba a todo lo que da en la mente de Alex Lora y se dedicó a  componer el suficiente material para entrar al estudio con su banda a grabar el nuevo álbum y otro como solista.

En agosto del 2021, EL TRI es invitado por  la Liga MX a participar en la final del partido del Cruz Azul,  interpretando el tema “Felicidades campeón”, donde afortunadamente el equipo resulto campeón.

El inicio a la apertura de los conciertos no se hizo esperar, y en el mismo mes de agosto, EL TRI es invitado a  participar en las Jornadas Villistas en Parral, Chihuahua, donde año con año asisten miles de motociclistas a conmemorar la muerte de Pancho Villa, y es así como inicia la gira “Las piedras se vuelven a encontrar”, con  su primer concierto masivo durante la pandemia,  con una asistencia de 10 mil personas, después de año y medio de no pisar un escenario.

El 9 de septiembre del 2021, antes de partir a su primera presentación en el estado de Illinois, en conferencia de prensa, los Lora comparten su aniversario número 50 de novios, hay que recordar que la pareja de rocanroleros se conocieron en el emblemático “Festival de Rock y Ruedas” en Avándaro en 1971.

Es así, como trabajando y sin darse por vencidos, agarró fuerza la gira “Las piedras se vuelven a encontrar” en el legendario Aragon Ballroom de Chicago con un exitoso Sold Out, continuando por el estado de Texas, dando el grito de independencia el 16 de septiembre  en el Paso, TX, pasando por Houston y Dallas, presentándose en el místico venue  House of Blues, abarrotando en su totalidad y cerrando en San Antonio para toda la raza tejana deseosa de cantar, gritar y bailar.

Dentro de la gira, hubo  entrega de reconocimientos para Alex Lora en Charlotte, en el Carnaval de las Carolinas, y para Chela Lora en el estado de  Delaware, reconocida como “Mujer emprendedora”, con la presea del “Hispanic Commision”.

El 23 de octubre, EL TRI regresa de Estados Unidos para también reencontrarse  con su público chilango en la Arena Ciudad de México, para celebrar juntos sus 53 años de existencia; con la bandera de México como estandarte y  acompañado de unos danzantes, Alex Lora, como es su costumbre, orgullosamente  entonó a todo pulmón el Himno Nacional, acompañado de su inigualable grito ¡Viva el rocanrol!, seguido por los más de 8 mil asistentes que se dieron cita en el recinto.

Un prendido y motivante concierto, donde EL TRI rocanroleo junto con todos los amantes de su música durante más de 4 horas, coreando sus más grandes éxitos como  “Triste canción”, “Chavo de onda”, “Todo por el rocanrol”, “Parece fácil”, “Abuso de autoridad”, “Las piedras”, “ADO”, etc.

En esa noche tan especial, en compañía de invitados especiales, recordaron a hermanos músicos que se nos adelantaron, tales como Sax, Lalo Tex y Charly Montana.

Siguiendo los homenajes a los seres queridos, víctimas de la pandemia, Alex Lora es invitado por el gobierno del Estado de Yucatán a participar en el evento “Homenaje a Yucatán y sus Compositores”, para recordar al Mtro. Armando Manzanero.

Emotivos momentos se vivieron  en el escenario, compartiendo con grandes cantantes, tales como Francisco Céspedes, Aida Cuevas, Filipa Giordano, Pandora, Margarita la Diosa de la cumbia, Cigala, Susana Zabaleta, Saúl Hernández, María León, Aleks Syntek entre otros.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica que acostumbraba tocar con el Mtro. Manzanero, Alex Lora interpretó… “Quién da un peso por mis sueños”, hermoso tema, que Manzanero invitó a grabar a Lora en 1997  en su disco titulado “Intimos” y que en varias ocasiones interpretaron juntos en distintos escenarios.

El 13 de noviembre, llegó el día para rocanrolear en el esperado Festival Pa’l Norte en la ciudad  de Monterrey, evento pospuesto en dos ocasiones  por la pandemia y por fin, EL TRI se vuelve a reencontrar con la raza regia.

Más de 20 mil gargantas se desahogaron esa noche, cantando las rolas mas prendidas de Lora con una explosiva  descarga de rocanrol.

Es así como continuó la gira “Las piedras se vuelven a encontrar” en más de 20 ciudades de los Estados Unidos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2021.

Este 2022, la incansable banda encabezada por  Alex Lora, retomará esta exitosa  gira iniciando con su participación  en el Bravo Fest el  próximo 19 de febrero en el Rodeo Texcoco, y el 25 de febrero en la ciudad de León, Gto. Dentro de las festividades del “Moto fiesta”, continuando nuevamente en los Estados Unidos en el estado de Florida, siguiendo en Alabama y en Carolina del Norte.

Simultáneamente  se encuentran  preparando el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Que Chingón” el cual será la producción número 17 en su carrera como independientes y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Recuerden que el rocanrol es un deporte, practiquenlo.

¡Y que Viva el Rocanroool !!!