• sáb. Ene 28th, 2023

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

KAROL G CONQUISTA MÉXICO Y SE CONSOLIDA COMO LA ARTISTA FEMENINA URBANA MÁS IMPORTANTE DEL CONTINENTE

porMarco

Jun 13, 2022

La cantante, compositora, productora, artista multiplatino y auténtico ícono cultural, Karol G, sigue haciendo historia con cada nuevo paso que da en su brillante carrera, misma que la tiene hoy convertida en la artista urbana más importante de Latinoamérica.

Tras un par de fechas sold out en el Auditorio Telmex de Zapopan (Guadalajara) y en la Arena Monterrey (Nuevo León), la Bichota Mayor terminó de conquistar al público mexicano este fin de semana con dos llenos totales en la Arena CDMX, donde deleitó a más de 40 mil personas con auténticos himnos del género como “El Makinon”, “200 Copas”, “Bichota”, “Pineapple”, “Ay Dios Mío!”, “Provenza” y “Tusa”.

Además de este repertorio, la estrella colombiana sorprendió al público capitalino con dos invitados especiales: el sábado 11 de junio, Karol G sumó al escenario a la cantante Anahí, con quien interpretó el tema “Sálvame” de RBD, balada emblemática para los corazones latinos. Por otro lado, el domingo 12 de junio, contó con la presencia de Emmanuel del Real y Enrique Rangel, mejor conocidos como Meme y Quique de Café Tacvba. Los míticos músicos mexicanos recrearon su clásico “Eres” junto a Karol G, creando un momento inolvidable para los asistentes al recinto.

Además de la euforia desatada por sus presentaciones, Karol G también ha alcanzado cifras récord en plataformas digitales este año, siendo la primera mujer en llegar al tercer lugar de la lista Top Artists México de Spotify, y coronando “Provenza” como la canción más escuchada del país alcanzando la posición #1 en Spotify México. Siguiendo con la lista de éxitos, Karol G durante su visita a nuestro país, recibió las siguientes certificaciones por las altas ventas físicas y consumo digital en México.

  • 2 discos diamante y 2 discos platino por el álbum ‘Ocean’
  • 21 discos diamante y 3 platino por la canción “Tusa”
  • 9 discos diamante y 1 disco de oro por “Ay Dios Mío!”
  • 21 discos diamante y 3 platino por “Bichota”
  • 1 disco diamante y 1 platino por “Location”
  • 2 disco diamante y 4 platino por “El Makinon”
  • 3 discos diamante y 1 platino por el álbum ‘KG0516’
  • 1 disco platino por “Provenza”

 

Gracias a todo esto, Karol G refrenda su posición como la máxima exponente femenina del género urbano a nivel mundial. Una corona digna de una Bichota.