• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

OBTIENE FGJCDMX PRISIÓN PREVENTIVA PARA VANESSA “N”, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FEMINICIDIO

porMarco

Nov 7, 2022

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, se logró establecer la posible participación de Vanessa “N” en el deceso de la joven Ariadna, en un departamento localizado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc y cuyo cuerpo fue hallado, posteriormente, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control le impusiera prisión preventiva oficiosa a una mujer, aprehendida por su probable participación en el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por bien cumplimentada la aprehensión, por lo que la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación respectiva.

No obstante, la defensa solicitó y se le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia determinó que la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como medida cautelar, hasta la audiencia de continuación.

De acuerdo con denuncias en redes sociales, la víctima fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.