• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Premio The Best al Jugador de la FIFA: los nominados bajo la lupa

porMarco

Feb 4, 2023
  • Echamos un vistazo a los 14 jugadores de talla mundial que optan al prestigioso premio.
  • Ya conocemos la identidad de los 14 nominados al Premio The Best al Jugador de la FIFA

  • El ganador se anunciará en la ceremonia de premiación

  • Robert Lewandowski conquistó su segundo galardón consecutivo el año pasado

La lista de los 14 nominados al Premio The Best al Jugador de la FIFA es como el quién es quién del talento futbolístico a nivel mundial. Y muchos de ellos acaban de exhibir su mejor cara en Catar, en la Copa Mundial de la FIFA™.

En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se establecen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

El periodo de votación se abrirá el 12 de enero y concluirá el 3 de febrero. El ganador se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios The Best FIFA Football Awards™.

Y por si se te había olvidado, ahí va el resumen de las figuras del fútbol mundial en liza y los hitos que han conquistado para llegar a ser nominados para este prestigioso galardón.

Julián Álvarez

El 31 de enero cumplirá 23 años, pero nada parece amilanar a Julián Álvarez. Se acopló al Manchester City a las mil maravillas antes de anotar cuatro goles de camino a la gloria con Argentina en la Copa Mundial. Apodado La Araña , su feroz presión y certera puntería hicieron de él un complemento perfecto para Lionel Messi en Catar.

¿Sabías que…? Antes de marchar al City, Álvarez marcó seis goles con el River Plate en el abultado 8-1 contra el Alianza Lima de la Copa Libertadores.

Jude Bellingham

Con tan solo 19 años, Bellingham sobresalió ser uno de los líderes de la selección inglesa de Gareth Southgate en Catar gracias a su empuje en el mediocampo, lo que ha hecho de él uno de los jugadores más exclusivos de Europa. Se convirtió en el segundo futbolista inglés más joven en ver puerta en la Copa Mundial, y además se proclamó subcampeón de la Bundesliga con el Borussia de Dortmund. Posee una mezcla excepcional de habilidad física, técnica y táctica, pero quizás lo más impresionante sea esa cabeza tan madura sobre esos hombros tan jóvenes.

¿Sabías que…? Bellingham fue el jugador más joven de la historia del Birmingham en debutar con el primer equipo. Cuando marchó a Dortmund, el club perdió su camiseta con el dorsal 22, pese a que solo había disputado 41 partidos de liga.

Karim Benzema

¡Menuda temporada 2021/2022 tuvo el delantero! Estuvo fenomenal con el Real Madrid. La única decepción fue que se perdió la Copa Mundial por lesión.

¿Sabías que…? Benzema tiene una familia enorme, con cinco hermanas y dos hermanos. Además, su vida se convirtió en película: Le K Benzema , dirigida por Florent Bodin y Damien Piscarel, se estrenó en 2017.

kevin de bruyne

Otra temporada y otro título de la Premier League para el Manchester City en el que la gran forma de Kevin De Bruyne tuvo muchísimo que ver. El belga contribuyó con 15 goles en liga y ocho asistencias y jugó especialmente bien en la recta final, en la que los suyos consiguieron arrebatar el título al Liverpool. 

Para él, lo normal es la excelencia. Fue nombrado Mejor Jugador de la Temporada de la Premier League y figuró en el Once Ideal de la Temporada tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones de la UEFA. Comenzó la presente campaña incluso mejor en lo que a asistencias se refiere, principalmente a Erling Haaland, con nada menos que 15 pases de gol con el City antes del parón mundialista.

¿Sabías que…? De Bruyne es uno de los siete futbolistas que han ganado dos veces el premio al Jugador del Año de la PFA [Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra], y uno de los tres que lo han conquistado de manera consecutiva, junto a Thierry Henry y Cristiano Ronaldo.

Erling Haaland

Cuando pensamos en Erling Haaland, solo se nos viene a la mente una palabra: goles. Los ha marcado en todos los equipos en los que ha jugado. Y si queda alguna duda sobre su calidad, su fichaje por el Manchester City procedente del Borussia de Dortmund ha dejado bien claro que puede jugar al más alto nivel. En sus primeros 16 encuentros de liga sumó 21 goles, lo que demuestra que bien podría pulverizar unos cuantos récords, más aún dada su juventud.

¿Sabías que…? Haaland es el primer jugador de la historia de la Premier League que ha marcado tres tripletas consecutivas como local.

Achraf Hakimi

El lateral derecho del Paris Saint-Germain es toda una figura tanto en su club como con su selección. Sin embargo, por lo que más se le recordará es por su rendimiento con los Leones del Atlas , con los que lograron la cuarta plaza en Catar 2022. Incluido en el Once Ideal de la CAN 2021, es difícil encontrar un zaguero con tanto ritmo, habilidad y tecnica en ataque como en defensa.

¿Sabías que…? Hakimi ha conquistado el premio al Mejor Jugador Marroquí en el Extranjero en las dos últimas temporadas.

vinicius júnior

Vinicius Junior tuvo una temporada fantástica con el Real Madrid en las competiciones nacionales y además marcó el único gol de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, contra el Liverpool. Naturalmente, figuró en el Once Ideal de la Temporada de la Liga de Campeones y recibió el premio al Mejor Jugador Joven. Y lo mejor de todo es que el solo brasileño tiene 22 años.

¿Sabías que…? Vinicius debutó con el Flamengo en 2017 con tan solo 16 años. Pocas semanas después de construido con el Real Madrid y finalmente se incorporó a la entidad el día que cumplió los 18.

robert Lewandowski

El prolífico artillero polaco busca su tercer premio consecutivo tras otra temporada en el Bayern de Múnich plagada de goles. Ahora milita en el Barcelona, ​​pero antes volvió a ganar la Bundesliga con el gigante bávaro y no solo se proclamó máximo anotador de Alemania, también de Europa con su segunda Bota de Oro. Falló un penal en Catar, pero aun así marcar sus primeros goles en la Copa Mundial.

¿Sabías que…? El traspaso de Lewandowski al Barcelona por 45 millones de euros fue la venta más cara del Bayern y la cantidad más elevada pagada nunca por un jugador polaco.

Sadio Mane

Mané lo ganó todo con el Liverpool, incluyendo un doblete copero, y se le escapó por los pelos un segundo título de la Liga de Campeones de la UEFA antes de fichar por el Bayern de Múnich para afrontar nuevos retos. Con Senegal también estuvo sobrio. Anotó el penal de la victoria en el triunfo de los suyos en la CAN y ayudó a los Leones de la Teranga a clasificarse para la Copa Mundial. Desafortunadamente, se perdió la gran fiesta del fútbol debido a una lesión. Fue nombrado Futbolista Africano del Año y Mejor Jugador del Torneo en la CAN. 

¿Sabías que…? Mané ostenta el récord de la tripleta más rápido de la historia de la Premier League . La que marcó al Aston Villa en 2015, cuando lucía los colores del Southampton, tan solo le llevó dos minutos y 56 segundos.

Kylian Mbappé

Con todo lo que ha logrado en el fútbol, ​​a veces se nos olvida que Mbappé solo tiene 24 años recién cumplidos. En Catar 2022 ganó la Bota de Oro después de que Francia perdiera la final en los penales a manos de Argentina. Aunque también es cierto que ya tiene una Copa Mundial en su palmarés, además de muchos otros récords goleadores y premios y un puesto habitual en el Once Ideal de la Temporada de la Liga de Campeones de la UEFA. 

¿Sabías que…? Mbappé es todo un especialista de la Copa Mundial, con 12 dianas y dos asistencias en los 12 encuentros en los que ha sido titular con Francia en el certamen. Los Bleus empataron uno y perdieron otro de los dos partidos en los que tomaron parte como suplente. Con él en el once inicial, los galos nunca han perdido en los 90 minutos de juego. De hecho, han ganado 11 de esos 12 encuentros. La única derrota es la registrada contra Argentina en los penales en la final de Catar 2022.

Kylian Mbappé | Todos los goles | Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
Mira todos los goles del delantero francés en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Lionel Messi

¿Qué más se puede decir de Messi? Ahora que ya ha ganado la Copa Mundial con Argentina, lo tiene todo, pero es que además lideró a la Albiceleste con estilo, marcando siete goles y adjudicándose de paso el Balón de Oro adidas.

Se convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina en la competición, y por si eso fuera poco, batió el récord de partidos en la Copa Mundial. Después de conquistarlo todo a lo largo de los años, su brillante actuación en Catar fue la frutilla del postre para el hombre que con todo merecimiento ya ocupa un lugar entre los más grandes de todos los tiempos. 

¿Sabías que…? Messi ostenta muchísimos récords futbolísticos. Pero lo que realmente demuestra su grandeza en el Barcelona es que además de sumar más goles que nadie en la historia de la liga española (474) también tiene la plusmarca de asistencias (192).

Todos los goles de Messi en la Copa Mundial de la FIFA
Leo ha convertido trece goles a lo largo de su trayectoria en la Copa Mundial de la FIFA, los dos últimos en la gran final de Catar 2022. ¡Repásalos todos!

Luka Modric

Pocos apostaban por Modric o Croacia en vísperas de Catar. Pero con uno de los mejores mediocampistas del mundo en sus filas, volvió a echar por tierra todos los pronósticos y terminaron terceros. También estuvo sublime con el Real Madrid en su victoria en la Liga de Campeones y figuró en el Once Ideal de la Temporada de la competición gracias a sus soberbias actuaciones en el centro del campo.

¿Sabías que…? Modric ganó el Premio The Best al Jugador de la FIFA en 2018 tras guiar a Croacia hasta la final de la Copa Mundial, rompiendo los 10 años de duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

neymar

Su fantástico gol en la Copa Mundial puso de relieve su gran calidad. Pero no bastó para que Brasil superara a Croacia, que terminó imponiéndose en los penales. El brasileño contribuyó a que el PSG conquistara otro título de liga, sin embargo, la Copa Mundial fue una gran decepción. Para compensar, intentará ayudar al conjunto parisino a alcanzar la Liga de Campeones de la UEFA.

¿Sabías que…? Neymar ha marcado más de 100 goles de clubes con tres distintos: Santos, Barcelona y PSG.

Un auténtico crack: todos los goles de Neymar en las Copas Mundiales
Neymar fue el autor del gol que, provisoriamente, le permitió a Brasil ponerse ventaja ante Croacia. Repasamos todos los goles del delantero brasilero en la historia de las Copas Mundiales.

Mohamed Salah

El egipcio sigue acumulando goles con el Liverpool, y gracias a su enorme cifra de la pasada temporada, a los Reds les faltó poco para triunfar en las cuatro competiciones.

Salah volvió a hacerse con la Bota de Oro de la Premier League . Y de nuevo se reconocieron sus logros con su segundo premio al Jugador del Año de la PFA [Asociación de Futbolistas Profesionales], además del galardón de la FWA [Asociación de Escritores de Fútbol].

¿Sabías que…? Salah ha quedado tercero dos veces en el Premio The Best al Jugador de la FIFA. También se llevó el Premio Puskás de la FIFA en 2018 por su gol en el derbi de Merseyside contra el Everton.