• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Todo listo para el duelo Rublev-Medvedev el 20 de marzo, en la Plaza México 

porMarco

Feb 18, 2023
  • Previamente se disputará la revancha entre los mexicanos Santiago Gonzáles y Manuel Sánchez frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 

 POR MAURO FLORES LEDESMA 

La empresa Tennis Showdown está decidida a convertirse en un referente del tenis en México, con la presentación de espectáculos inigualables, y, aún con el grato sabor de boca que nos dejó la función realizada el 9 de noviembre en la Arena CDMX, con Nick Kyrgios y Camerón Norrie, como platillo principal, aunque también nos cautivó con el encuentro de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, ahora nos confirmó que se encuentra todo listo para presentar el próximo 20 de marzo, en la Plaza de Toros México, el encuentro entre los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev. 

José Escalante de la Hidalga, presidente del consejo de administración de Tennis Showdown, así como Eduardo Rodríguez Samaniego, director general de la misma empresa, en entrevista con el programa de TV por Internet “Juego, Set y Partido” refrendaron el compromiso de traer lo mejor del tenis a la Ciudad de México y seguir impulsando al desarrollo de los tenistas mexicanos, para cual tendrán un torneo juvenil, ambas ramas, para jugadores de 16 años y menores, a realizarse del 7 al 12 de marzo en el Club Alemán de México. 

LOS PROTAGONISTAS 

Andrey Rublev se ubica actualmente en el puesto 5 del ranking mundial de la ATP. Ex número uno del mundo juvenil, irrumpió en el Top 20 en enero de 2020, ascendió al Top 10 en octubre de 2020 y llegó al Top 10 en septiembre de 2021. Superó al número 3, Rafael Nadal en Montecarlo 2021 y al 2 mundial, Daniil Medvedev, en Cinicinnati 2021, rumbo a las finales del ATP Masters 1000. Después se impuso al número uno, Novak Djokovic, para ganar, en Belgrado 2022, su título 11 de 12. 

Rublev viene de jugar cuartos de final en Australia 2023, donde perdió ante Novak Djokovic. En 2022 se coronó en Marsella, Dubai, Belgrado -venciendo en la final a Djokovic- y Gijón. Además, jugó semifinales en la Nitto ATP de Turín, Rotterdam, Indian Wells, Bastad, Washington y Astana. 

Daniil Medvedev ocupó durante 16 semanas el número uno del mundo en 2022, convirtiéndose en el primer tenista, distinto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en lograrlo desde Andy Roddick en el 2004. 

Superó a Djokovic, Nadal y Dominic Thiem, entonces 1, 2 y 3 del ranking mundial, en las finales Nitto ATP del 2020, para convertirse en el primer jugador en superar al Top 3 en la historia del torneo y en cualquier otro certamen ATP desde Madrid 2007, cuando lo hizo David Nalbandian. 

Medvedev viene jugar semifinales en Adelaida y tercera ronda en el Abierto de Australia en el 2023. En el 2022 se coronó en Viena y Los Cabos, fue finalista en Halle, s-Hertogenbosch y en el Australia Open y llegó a semifinales en Astana, Cincinnati, Acapulco y Sídney. 

Rublev y Medvedev son buenos amigos, sin embargo, la rivalidad es evidente desde hace años. Ser la primera raqueta rusa ha sido constante batalla entre ambos. Medvedev ya fue uno del mundo y busca regresar lo más pronto posible, pero Rublev está hoy mejor posicionado y sigue en busca de escalar posiciones. 

LA REVANCHA 

Previo al duelo estelar ruso, se realizará el encuentro de dobles entre los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, frente a la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja que conquistó el número uno del mundo, en 2018, tras coronarse en el torneo de Wimbledon. 

Este enfrentamiento será la revancha del partido que se jugó también el pasado 9 de noviembre, en la Arena CDMX, donde los mexicanos tuvieron una extraordinaria actuación y vencieron por 6-7, 6-2, 11-9 a los sudamericanos, quienes esta vez vienen dispuestos cobrar venganza. 

JUVENILES 

Para impulsar a los tenistas talentosos de nuestro país, se realizará del 7 al 12 de marzo un torneo juvenil en ambas ramas, para tenistas de 16 años y menores, cuyos finalistas disputarán la corona en partidos previos a esta magna función en la Plaza de Toros México, lo que sin duda es una estupenda motivación para competir. 

El torneo que se disputará en el Club Alemán de México abrió ya las inscripciones, será un torneo abierto y el registro se puede hacer en el sitio www.torneotsd.com. El costo de la inscripción es de 500 pesos, según nos comentó Alejandro Elizondo, responsable de este evento. 

ESPECTÁCULO MUSICAL 

Para completar la cartelera, Tennis Showdown tendrá un gran evento musical, primero con el concierto de Diana Vanoni y Los Panchos, quienes prometen sensacionales arreglos musicales y cerrará con el grupo Kabah. 

Los boletos, desde 990 pesos, ya están a la venta a través de: https://thehivetickets.rocks/tennis-showdown-medvedev-vs-rublev/