• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Las causas del PVEM se harán realidad con Delfina Gómez: “Pepe” Couttolenc  

porMarco

Feb 19, 2023

Las causas abanderadas por el Partido Verde a lo largo de los años, se harán realidad con el gobierno de alianza que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, aseguró José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México.

“Todas estas causas que hemos recogido a lo largo de los años, que se fortalecieron ahora en precampaña, la manera de hacerlas realidad es a través de un gobierno de alianza con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y aunque habíamos muchos engallados para contender en la gubernatura del estado, de esta manera salvamos todas estas problemáticas”, continuó “Pepe” Couttolenc, en entrevista con medios de comunicación.

El líder estatal explicó que esas necesidades escuchadas en este periodo por militantes, simpatizantes y adherentes de Morena, PT y Partido Verde, fueron principalmente la falta de agua en algunos municipios y las enfermedades que ello genera, la basura recolectada en la entidad y la que se recibe de la Ciudad de México, la inseguridad en el transporte público, la inexistencia de un transporte masivo y la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros.

“Sí, son problemáticas que veníamos tocando desde hace tiempo pero que nos la resaltan en este periodo de precampañas y vale mucho la pena empezar a formular respuestas a ello”.

El dirigente estatal del Verde detalló que en esta nueva etapa de intercampañas se han entablado reuniones con Morena y PT, con el fin de verter las inquietudes recogidas en la precampaña, cuyos temas se considerarán en la plataforma político-electoral que se presentará en las próximas semanas.

“Estamos de lleno (en la planeación), tocando a nuestras estructuras, viendo cómo vamos a desdoblar todas estas problemáticas y, por supuesto, las propuestas de solución hacia ellos, y tener claro qué es lo que viene, cómo viene y qué es lo que vamos a hacer cada uno de los partidos”.

Finalmente, “Pepe” Couttolenc reiteró que el Verde se siente muy satisfecho con la alianza con Morena y el PT, y aseguró que trabajarán arduamente, de la mano de miles de liderazgos en la entidad para “sumar mucho a la gobernabilidad del estado, a sumarle mucho al trabajo y al cambio que tanto necesita el Estado de México”.