• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Nace el torneo WTA categoría 125 en San Luis Potosí 

porMarco

Feb 21, 2023
  • Se realizará del 27 de marzo al 2 de abril en el Club Deportivo Potosino 

Mérida, Yucatán, 21 de febrero 2023.- México contará con un nuevo torneo dentro del tour profesional femenil de la WTA, el cual se realizará en San Luis Potosí, del 27 de marzo al 2 de abril del presente año, con una bolsa a repartir de 115 mil dólares entre las participantes.

La primera edición del torneo categoría WTA 125, tendrá como sede el histórico Club Deportivo Potosino, que durante décadas ha sido escenario del tradicional San Luis Open desde 1955, y que se convirtió en ATP Challenger en 1980, dentro de la rama varonil.

Gustavo Santoscoy Jr., director del comité organizador, indicó que el WTA 125 Potosino, se disputará una semana antes del challenger anual de semana santa, y será el primer torneo de la temporada sobre canchas de arcilla en México dentro de esta categoría, lo que abre una opción más para las jugadoras de sumar puntos para su clasificación internacional.

“Estamos muy contentos de anunciar este torneo WTA 125 en San Luis Potosi, tenemos una excelente relación con Carlos Saiz desde hace mucho tiempo y cuando platicamos sobre este evento de la WTA, fue el primero en confiar y decir sí, vamos con todo”… “San Luis es una ciudad donde se practica y se respira tenis desde hace mucho tiempo, con el Challenger se ha hecho un gran trabajo y ahora les ofreceremos tenis femenil de primer nivel”.

Por su parte, Carlos Saiz, director del San Luis Open Challenger 2023, se dijo muy honrado que un torneo femenil se puede realizar, prácticamente a la par con el que se realiza año con año en tierras potosinas.

“Para nosotros es muy importante tener eventos consecutivos en nuestra entidad, hombro con hombro. Este año vamos a celebrar el aniversario 69 de nuestro torneo y que mejor que tener como respaldo el primer WTA 125 potosino, organizado por gente comprometida, con experiencia y con un gran amor por este deporte. Bienvenidos a esta hermosa tierra de gran tradición tenística, cuna de destacados jugadores y jugadoras nacionales, incluidas dos integrantes del equipo mexicano de la Billie Jean King Cup, como son Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, entre otras”, señaló Carlos Saiz Díaz Infante.

De esta forma, México sigue siendo líder de torneos femeniles de la Women´s Tennis Association celebrados en Latinoamérica, ya que cuenta con el WTA 1000 de Guadalajara, los eventos WTA 250 de Mérida y Monterrey, y ahora tendrá dos eventos WTA 125 en San Luis Potosí y en Tampico.

“Tenemos que dar las gracias al gobierno del estado de San Luis Potosí y también al ayuntamiento local, por abrirnos la puerta y por confiar en nosotros. Estamos seguros, que, con su ayuda, podremos completar el circulo de manera exitosa, como hasta ahora lo ha hecho el torneo challenger de semana santa”, apuntó Gustavo Santoscoy.