• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Por Chapingo, si se pudo”:MSE

porMarco

Feb 26, 2023
  • * En un hecho histórico y después de una avalancha de represión política orquestada por el grupo conservador, el progresista Martín Soto Escobar ha recibido su constancia como candidato a ocupar el cargo de Rector de la Universidad Autónoma Chapingo para el periodo 2023-2027.

Texcoco, EdoMéx.- Su trayectoria limpia, el ser un maestro que apoya a la comunidad estudiantil y venir desde abajo, fueron sus mejores cartas para que la guerra sucia que orquestaron en su contra, se vinieran abajo y por fin, le haya sido otorgada su constancia como candidato para competir por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El Profesor Investigador a estudiado Ingeniería Mecánica Agrícola en la misma Universidad Autónoma Chapingo. Estudió en Secundaria Jaime Torres Bodet de Huanimaro

Vive en el Municipio de Texcoco y es originario de Huanímaro En su mensaje a la comunidad universitaria, manifiesta su agradecimiento a los estudiantes y profesores que lo han apoyado y respaldado totalmente, da las gracias a las autoridades competentes por haberle extendido la constancia como candidato a rector 2023-2027.

Acompañado principalmente por alumnas de la Universidad Autónoma Chapingo, Martín Soto expresó su preocupación por la total indefensión en la que se encuentran las alumnas de esa casa de estudios, y enfatizó, que seguirá siendo portavoz de alumnas y profesoras que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia y que continuará luchando para que se les ofrezca a todas ellas la atención necesaria y puedan tener una vida digna en cada uno de los campus de esta universidad.
Aseguró que su lucha contra la corrupción no será fácil, porque a pesar de haber demostrado su inocencia ante el pleno del honorable consejo universitario, sus adversarios políticos siguen emprendiendo acciones en su contra y no descarta que en las próximas sesiones de este órgano colegiado se intente volver a montar una estrategia mediática a favor de la mafia del poder para descalificar candidaturas.

El candidato, reitera su profesional entrega para el bien del estudiantado y de la propia Universidad Autónoma Chapingo, indica que sigue firme en sus ideales y que a pesar de los grupos de poder sigue adelante. Así mismo, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura que están haciendo a un proceso electoral de trascendencia nacional.