• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Con victoria inician César Ramírez, Alejandro Hernández y Manuel Sánchez en el UTR 25K del Club Irlandés

porMarco

Abr 24, 2023
  • El partido de “Jerry” López se suspendió por falta de luz; el máximo favorito Federico Zeballos (BOL) venció al chiapaneco José Antonio Rodríguez

Los tenistas mexicanos César Ramírez, Alejandro Hernández y Manuel Sánchez conquistaron su primera victoria dentro del Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés 2023, que con bolsa de 20,000 dólares inició este lunes 24 de abril y concluirá el próximo domingo 30, en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, mientras el duelo de Gerardo “Jerry” López Villaseñor ante el colombiano Juan Sebastián Gómez se suspendió por falta de luz natural cuando estaba en set iguales.

César Ramírez tuvo que batallar durante tres sets para superar al chileno Hans Schubert, en medio de un partido que comenzó con un intenso sol, pero que poco a poco fue variando debido al fuerte viento.

Al final, el veracruzano Copa Davis se impuso por marcador de 6-2, 3-6, 6-4, entre gritos de decenas de chiquitines de la llamada porra “TibuFans” que no dejó de aplaudir y motivar al tenista mexicano.

Mientras tanto, con un extraordinario triunfo comenzó el tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano, luego que se impuso por 7-6 (4), 6-4 al tenista australiano Chris Letcher.

Alejandro Hernández tuvo que emplearse a fondo para sacar la victoria ante un empecinado Letcher que demostró por qué estuvo 120 partidos sin perder y consiguió 25 títulos durante la temporada 2022 y los primeros meses de 2023.

No obstante, que en los meses recientes no ha tenido participación en el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Alejandro Hernández mantiene buen ritmo, pero enfrentó a un australiano que lo hizo padecer en la cancha y siempre buscó imponer el ritmo del encuentro.

El primer set estuvo muy parejo, hubo dos rompimientos por lado, así llegaron al 6-6 para dar paso a la muerte súbita donde el guerrerense fue más efectivo.

En el segundo set, Alejandro Hernández solo necesito un rompimiento y apretó para terminar el encuentro con la raqueta en alto.

Hernández se coloca así al frente del grupo C, aunque aún tendrá que vencer a rivales de enorme peligro como el argentino Maximiliano Estévez, el colombiano Sebastián Osorio y el mexicano Armando Sotelo.

Otro mexicano que consiguió su primera victoria fue el quíntuple campeón nacional Manuel Sánchez Montemayor, quien venció por 6-1, 6-2 al morelense Emiliano Elizarrarás.

El potosino Manuel Sánchez demostró que atraviesa por un gran momento y siempre mantuvo el control del partido, aprovechó sus oportunidades y salió con un triunfo que lo coloca al frente en el grupo B.

 

EL REPUNTE DE “JERRY” LÓPEZ

Mientras tanto, el vallartense Gerardo “Jerry” López Villaseñor superó mal inicio del encuentro ante el colombiano Juan Sebastián Gómez, pues perdió el primer set 3-6, sin embargo, se repuso en el segundo y venció a su oponente por un claro 6-1, para empatar a sets iguales, sin embargo, las acciones no pudieron continuar y será este martes a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo el tercer set. Gerardo López Villaseñor deberá jugar más tarde contra el veracruzano César “Tiburón” Ramírez.

TRIUNFOS BOLIIANOS

Con buen recaudo salieron de su primer compromiso los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias. Zeballos, máximo favorito del torneo con su 13.63 de rating UTR, se impuso 6-2, 7-6 (1) al chiapaneco José Antonio Rodríguez.

Rodríguez apretó en el segundo set al boliviano, quien tuvo que llegar hasta el tie break para salir con la victoria.

En tanto, el también boliviano Boris Arias, pasó la primera ronda luego que se impuso 6-0, 6-4 al mexiquense Ernesto Ruy Sánchez Pavón.

Al principio, el encuentro se fue de un solo lado, ya que el jovencito mexicano que está entrenando en el TCP de Mérida y en agosto próxima emigrar al tenis colegial ya que estudiará en la Universidad de Kentucky, se vio nervioso y hasta desubicado en la cancha, quizá debido a que llegó el sábado en la tarde, procedente de Mérida y apenas entrenó un poco este lunes.

El segundo set ya fue más competido, el mexicano presentó fuerte pelea, aunque al final no pudo repuntar la suficiente.

TAMBIÉN LOS COLOMBIANOS

Los colombianos Sebastián Osorio y Nicolás Buitrago conquistaron sendos triunfos en la primera ronda, luego que se impusieron por 6-3, 7-5 al mexicano Armando Sotelo y por 6-4, 6-1 al estadounidense Christian Heaney-Secord.

Bien se vio Osorio, sobre todo en el primer set, y tuvo que aplicarse en el segundo para salir con la raqueta en alto.

Por su parte, Nicolás Buitrago, empezó fuerte la competencia, luego que dio cuenta por 6-4, 6-1, del estadounidense Christian Heaney-Secord. Buitrago, quien juega su segundo año como profesional aspira a mejorar su ranking este año para aspirar a entrar al equipo Copa Davis de su país, sin embargo, está consciente que hay varios jugadores antes que él y por eso sigue trabajando fuerte.

RESULTADOS

GRUPO A

Federico Zeballos (BOL), 6-2, 7-6 (1) a José Antonio Rodríguez (MEX)

Nicolas Buitrago (COL), 6-4, 6-1 a Christian Heaney-Secord (EUA)

GRUPO B

Boris Arias (BOL), 6-0, 6-4 a Ernesto Ruy Sánchez Pavón (MEX)

Manuel Sánchez Montemayor (MEX), 6-1, 6-2 a Emiliano Elizarrarás (MEX)

GRUPO C

Alejandro Hernández Serrano (MEX), 7-6 (4), 6-4 a Chris Letcher (AUS)

Sebastián Osorio (COL), 6-3, 7-5 a Armando Sotelo (MEX)

GRUPO D

César Ramírez (MEX), 6-2, 3-6, 6-4 a Hans Schubert (CHI)

Gerardo López Villaseñor vs Juan Sebastián Gómez (COL)