• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

JUEGO, SET Y PARTIDO 

porMarco

Abr 25, 2023

POR MAURO FLORES LEDESMA 

  • Gran trabajo de la directiva del Club irlandés de Raqueta y reeligen al consejo directivo; Y de la Copa Davis, nada… ni una llamada a los mejores tenistas de México 

Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan solos.

El Club Irlandés de Raqueta, en el Ayuntamiento de Huixquilucan, es desde su nacimiento, en 1977, un club que fomenta los valores sociales y promueve el desarrollo del deporte en diversas actividades.

El Club Irlandés fue fundado por un grupo de emblemáticas personalidades del tenis mexiquense, quienes iniciaron el proyecto de construcción en busca de ofrecer unas instalaciones exclusivas y servicios con actividades deportivas, culturales y educativas para la convivencia familiar.

Hace un par de días hubo asamblea de socios en el club y se reeligió al actual consejo de administración para el ciclo 2023-2025, el cual es encabezado por Octavio Villa y lo cierto es que causó satisfacción en el seno del club porque Octavio se ha rodeado de un grupo muy interesante de personalidades que le han renovado la vitalidad al club.

Octavio Villa como presidente del consejo de administración; Ricardo Aguilar Caballero en la vocalía de tenis y Gildardo Cortés como director de tenis, todos ellos apoyados por German César en la gerencia general, le brindan un impulso al tenis que nunca deja de sorprender.

El trabajo con los tenistas infantiles-juveniles y cuenta con varios jugadores que destacan en el ranking nacional, como Nicole Castillo, quien es la número uno en la categoría de 10 años y menores, pero también cuenta con varios chicos talentosos de los que pronto se hablará en el tenis mexicano. A eso hay que agregar que la clínica infantil del Club Irlandés de Raqueta tiene casi tres centenares de chicos, lo que habla del gran trabajo que están haciendo en el club.

Se cuenta con torneos para promover no solo el deporte blanco, sino también la convivencia entre sus socios. A eso, agregamos los torneos profesionales avalados por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que siempre atraen a muchos jugadores y el club cuenta con un nutrido de tenistas de primer nivel, encabezado por Ulices Cortés y el propio Ricardo Aguilar, entre los veteranos.

Octavio Villa y el Club Irlandés de Raqueta han hecho sinergia con el presidente de la AMTP, Javier Gaitán Estrada, quien, además de ser uno de los mejores, si no es que el mejor promotor de tenis de México, quien llevó el año pasado el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que en el 2023 tendrá una bolsa de 1,000.000 de pesos, tal como lo ratificó recientemente Octavio Villa, además de los Torneos Internacional UTR PTT 25K que atrae la atención de las mejores raquetas mexicanas y a muchos otros tenistas de talla internacional.

En estos días, del 24 al 30 de abril, se está jugando el 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25 K Club Irlandés 2023, el cual comenzó con partidos de enorme nivel. El mejor ranqueado del torneo es el boliviano Federico Zeballos con rating UTR de 13.63, y vienen tres de los ocho mexicanos que están participando: Manuel Sánchez Montemayor (13.27); César Ramírez (13.12); Juan Alejandro Hernández (13.16); Juan Sebastián Gómez (COL) (12.98); Nicolás Buitrago (COL) (12.82); Boris Arias (BOL) (12.83); Sebastián Osorio (COL) (12.72); Gerardo López Villaseñor (MEX) (12.65); Maximiliano Estevez (ARG) (12.65); Juan Pablo Cenoz (ARG) (12.38); Eduardo Orozco (MEX) (12.0); Hans Schubert (CHI) (12.05); José Antonio Rodríguez (MEX) (12.0); Emiliano Elizarrarás (MEX) (11); Christian Heaney-Secord (EUA) (11); Dylan Charlap (EIUA) (11); Ernesto Ruy Sánchez (MEX) (11); Chris Letcher (AUS) (11) y Armando Sotelo (MEX) (11).

La más reciente propuesta que hizo Octavio Villa en nombre de su club fue solicitar ser la sede de la próxima serie de Copa Davis ante la República Popular de China que deberá jugarse en nuestro país, en septiembre próximo, lo cual resulta digno de elogio, porque en estos tiempos muy pocos quieren invertir en el deporte.

Y a propósito de la Copa Davis, la cerrazón y egoísmo de los hombres de pantalón largo, en la sede de Miguel Ángel de Quevedo, parecen no tener fin y acabarán por borrar de un plumazo lo que haga falta para mantenerse en la silla.

Después de los problemas que hubo antes de la serie contra China Taipei, que una vez más fue llevada a Metepec, Estado de México, los problemas de comunicación y otros que acabaron por hacer que los mejores jugadores de México decidieran ausentarse, parecen no tener fin.

Todos los jugadores Copa Davis que participan en el UTR 25K en el Club Irlandés coinciden en que no han recibido ni llamada del capitán Miguel Gallardo, ni de los federativos, así que la promesa de la FMT que el 30 de abril -el próximo domingo- estaría definido el equipo que nos representará ante República Popular de China fue una farsa. Al final van a llamar a quien quieran para jugar la serie, y los jugadores, como siempre, van a ser relegados. No importa quienes sean, lo que hayan hecho por el tenis de México, su ranking, su historia, etc. Al final, aunque no sepan de tenis, prevalecerá la voluntad de los “sabios” de pantalón largo.