• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Anuncian el Serial de Duatlones de Ciudades Capitales, Querétaro la primera sede

porMarco

Abr 25, 2023
  • Se llevará a cabo el 28 de mayo, el 23 de julio en Chihuahua, y cerrará el 17 de septiembre en Mérida

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodriguez

La mañana de este 25 de abril en la ciudad de Querétaro se anunció el Serial de Duatlones de Ciudades Capitales, Luis Bernardo Nava Guerrero Presidente Municipal de Querétaro, anunció que el 28 de mayo, Querétaro será la primera sede de la competencia del Serial de Duatlones de Ciudades Capitales, posteriormente el 23 de julio en Chihuahua, y cerrará el 17 de septiembre en Mérida.

“En Querétaro los esperamos y los recibimos con los brazos abiertos para que disfruten de la ciudad con sus familias y recorran los atractivos turísticos y culturales que tenemos para nuestros ciudadanos y visitantes. Porque sabemos que una sociedad inmersa en el deporte es una sociedad sana y que participa, en Querétaro, hacemos alianzas con las ciudades capitales hermanas para promover el turismo deportivo y fomentar el deporte en nuestros ciudadanos. Así, seguimos haciendo la diferencia en el Querétaro que queremos”, señaló indicó Luis Bernardo Nava Guerrero.

Durante la conferencia, se informó que se esperan 800 atletas de diferentes entidades del país y será un requisito para participar, estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlones y si no, su registro lo pueden hacer en la página oficial: www.triatlon.com.mx/afiliacion y posteriormente inscribirse en la página oficial del municipio: www.municipiodequeretaro.gob.mx

El Serial de Duatlones de Ciudades Capitales se dividirá en dos categorías: “Sprint”, en la modalidad individual que tendrá un costo de mil 200 pesos; o “Distancia Corta” en la que podrán participar en modalidad individual con costo de 800 pesos, o por relevos de máximo dos participantes con costo de mil 200 pesos.

En su intervención Javier Carballo Chinchilla, Director de Eventos de Grupo Expansión, adelanto que según la logística que manejarán el punto de partida y llegada del duatlón en Querétaro será el Parque Bicentenario, para poyar a la movilidad de la ciudad es que se optó por que todo se desarrollara en el Parque Bicentenario.

Los inscritos en la categoría “Sprint”, el recorrido será de cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros de rodada ciclista y 2.5 kilómetros de carrera.

Para la categoría “distancia Corta”, se consideran cinco kilómetros de carrera, 30 kilómetros de rodada ciclista y 5 kilómetros de carrera. Ambas con banderazo de arranque a las 6:30 de la mañana.

Con el costo de inscripción se tiene derecho a un Kit que será recogido un día antes de la competencia el 27 de mayo en el Parque Bicentenario en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el kit estará integrado por un jersey dry fit, número de competidor, chip de cronometraje y morral, así como medalla de participación.

En lo que se refiere a los premios se tiene una bolsa asegurada de 70 mil pesos en efectivo, que se distribuirán a los tres primeros lugares de las categorías Sprint y Corta Individual varonil y femenil.

También se señaló que para los competidores originarios del serial, se agregará una bolsa de 14 mil pesos que se repartirá entre los ganadores.

Posterior al duatlón de la ciudad de Querétaro, el serial de Ciudades Capitales tiene programada su siguiente carrera en la capital de Chihuahua el 23 de julio, informó Juan José Abdo Fierro, director del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Chihuahua y para concluir con el Duatlón en Mérida, Yucatán, el 17 de septiembre.

Al finalizar el anuncio, se incorporaron la atleta olímpica de triatlón, Adriana Fabiola Corona García, y la atleta internacional de triatlón, Aída Bernard García, quienes portaron ya el jersey oficial del Duatlón a realizarse en la ciudad de Querétaro.