• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Gerardo López Villaseñor sacó la casta ante César Ramírez en el UTR PTT 25K del Club irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 25, 2023
  • El vallartense regresó para imponerse 2-6, 6-2, 6-1 al veracruzano; Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Sebastián Gómez marchan invictos con dos triunfos  

El tenista vallartense Gerardo López Villaseñor, quien en el encuentro suspendido el lunes por falta de luz natural ante el colombiano Juan Sebastián Gómez, y reanudado este martes, no pudo cerrar con broche de oro y terminó cayendo por 6-3, 1-6, 6-3 ante el sudamericano, sin embargo, se sublimó en su segunda salida del grupo D, vino de atrás para superar al veracruzano César “Tiburón” Ramírez por 2-6, 6-2, 6-1, al culminar la segunda jornada del 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés 2023, que con bolsa de 20,000 dólares, se disputa en el Club Irlandés de Raqueta en Huixquilucan, Estado de México.

Después de perder el primer partido ante Gómez, Gerardo “Jerry” López comenzó abajo en el marcado ante César Ramírez, no obstante, supo sacar la casta para superar al veracruzano en tres sets.

ZEBALLOS, ARIAS Y GÓMEZ 

En tanto, los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias ligaron su segunda victoria y marchan al frente de sus respectivos grupos, mientras el colombiano Juan Sebastián Gómez, quien venció en primer turno a Gerardo López Villaseñor en partido suspendido ayer, hoy sumó otra victoria ante el estadounidense Dylan Charlap para destacar en el grupo D.

Federico Zeballos, el de mejor rating de UTR en el torneo (13.63) superó este martes al estadounidense Christian Haney-Secord por un contundente 6-0, 6-1, mientras su compatriota Boris Arias dio cuenta del morelense Emiliano Elizarrarás al son de 6-2, 6-1.

El argentino Maximiliano Estévez, quien descansó el lunes, este martes dio cuenta del australiano Chris Letcher al son de 6-1, 3-6, 6-1. Para Letcher es su segunda derrota en igual número de salidas. En primera ronda cayó con el guerrerense Alejandro Hernández por 6-7 (4), 4-6.

 

VICTORIA DE RUY SÁNCHEZ 

El que se reivindicó fue el jovencito mexiquense Ernesto Ruy Sánchez Pavón, quien el lunes cayó 0-6, 4-6 con el boliviano Boris Arias y este martes encontró el triunfo ante el experimentado jalisciense Eduardo Yahir Orozco por 6-4, 6-2.

Ruy Sánchez tuvo un buen encuentro, se metió en el partido, impuso el ritmo y terminó sometiendo a un experimentado Eduardo Orozco, quien se mantiene jugando los mejores torneos de bolsa en México.

Ernesto Ruy Sánchez lleva algunos meses entrenando en el centro CTP de Mérida y en agosto emigrará al tenis colegial.

Por otra parte, el chiapaneco José Antonio Rodríguez sufrió su segundo descalabro, esta vez ante el argentino Juan Pablo Cenoz por 6-2, 6-7 (4), 6-0.

Cenoz dominó el primer set donde impuso ritmo al encuentro, pero se le complicó en el segundo, donde después de llegar a la muerte súbita fue el mexicano quien aprovechó mejor, pero el esfuerzo que hizo para empatar a un set por bando, le costó ya que se vio disminuido en el tercer set, donde el argentino fue quien dominó.

HERNÁNDEZ-SOTELO, SUSPENDIDO 

El duelo de mexicanos entre el guerrerense Juan Alejandro Hernández y el queretano Armando Sotelo estaba empata a un set cuando se tuvo que suspender por falta de luz natural.

Alejandro Hernández se impuso en el primer set por 7-6 (5) y Armando Sotelo ganó el segundo por 6-4, así que se tendrá que jugar este miércoles.