• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Federico Zeballos y Max Estévez se apuntan victorias en el UTR PTT 25K Club Irlandés 2023 

porMarco

Abr 25, 2023
  • Gerardo López Villaseñor no pudo cerrar y perdió con el colombiano Juan Sebastián Gómez; gran triunfo de Ernesto Ruy Sánchez ante Eduardo Orozco 

Mientras el tenista vallartense Gerardo López Villaseñor no logró cerrar su encuentro y terminó cayendo en 3 sets con el colombiano Juan Sebastián Gómez, en duelo suspendido el lunes por falta de luz natural, el boliviano Federico Zeballos y el argentino Maximiliano Estévez lograron sendos triunfos, en el segundo día de actividades del 2do. Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés 2023, que con bolsa de 20,000 dólares, se disputa en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta en Huixquilucan, Estado de México.

Digno también de destacar fue el triunfo que obtuvo el jovencito mexiquense Ernesto Ruy Sánchez ante el experimentado jalisciense Eduardo Yahir Orozco Rangel.

LÓPEZ VILLASEÑOR 

Gerardo “Jerry” López, quien en el último encuentro del lunes se repuso de un primer set adverso y logró empatar, al parecer fue el más perjudicado por esa interrupción y terminó cayendo ante el colombiano Juan Sebastián Gómez, al son de 6-3, 1-6, 6-3.

El fuerte viento que prevaleció este mediodía en el Club irlandés pareció darle nuevos bríos al colombiano y afecto severamente al mexicano, quien no logró entrar en ritmo en este tercer set.

Ambos jugadores tienen este martes doble actividad ya que más tarde, López Villaseñor enfrentaría a César Ramírez, mientras el colombiano enfrentaría a Dylan Charlap.

 

ZEBALLOS, EL FAVORITO 

Por su parte, el boliviano Federico Zeballos, quien es el de mejor rating de UTR en el torneo (13.63) conquistó este martes su segundo triunfo consecutivo, luego que el lunes doblegó al chiapaneco José Antonio Rodríguez por 6-2, 7-6 (1), hoy superó por un contundente 6-0, 6-1 al estadounidense Christian Haney-Secord.

No obstante, sus dos victorias, el boliviano no se siente favorito ni confiado. “Este torneo hay que ir punto por punto y partido por partido. Todos los jugadores son de gran nivel y cualquier error te puede traer severas consecuencias”, dijo.

PRIMER TRIUNFO DE ESTEVEZ 

El argentino Maximiliano Estévez consiguió este martes su primer triunfo, luego que descansó el lunes, al vencer por 6-1, 3-6, 6-1 al australiano Chris Letcher, que liga así su segundo descalabro.

El partido fue de altibajos, Letcher se acercó en el segundo con un juego sólido y apretando al rival con pelotas a las líneas, sin embargo, en el tercero no pudo mantener el ritmo y terminó cediendo ante el argentino.

GANÓ RUY SANCHEZ 

El que se reivindicó fue el jovencito mexiquense Ernesto Ruy Sánchez Pavón, quien el lunes cayó 0-6, 4-6 con el boliviano Boris Arias y este martes encontró el triunfo ante el experimentado jalisciense Eduardo Yahir Orozco por 6-4, 6-2.

Ruy Sánchez tuvo un buen encuentro, se metió en el partido, impuso el ritmo y terminó sometiendo a un experimentado Eduardo Orozco, quien se mantiene jugando los mejores torneos de bolsa en México.