• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Brillan Alejandro Hernández, Manuel Sánchez y Eduardo Orozco en el Torneo Internacional UTR del Club Irlandés de Raqueta 

porMarco

Abr 26, 2023

Mientras el tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano cerró fulminante el tercer set, suspendido ayer por falta de luz natural, y se impuso por 7-6 (5), 4-6, 6-0 al jovencito queretano Armando Sotelo, el potosino Manuel Sánchez Montemayor conquistó su segundo triunfo al superar 6-0, 6-4 al mexiquense Ernesto Ruy Sánchez, y el jalisciense Eduardo Yahir Orozco Rangel conquistó una gran victoria ante el boliviano Boris Arias por 6-3, 1-6, 6-2, dentro del tercer día de actividades del Torneo Internacional UTR PTT 25K Club Irlandés, que con bolsa de 20,000 dólares se disputa en las canchas duras del Club irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

El partido entre los mexicanos Alejandro Hernández y Armando Sotelo, empatado a un set, concluyó este miércoles vertiginosamente ya que el guerrerense Hernández no le concedió ninguna oportunidad a su oponente y con un juego versátil y muy rápido acabó con las aspiraciones de Sotelo.

Mientras tanto, el potosino y quíntuple campeón nacional Manuel Sánchez Montemayor, conquistó su segunda victoria, ahora sobre el jovencito mexiquense Ernesto Ruy Sánchez, por 6-0, 6-4.

Manuel Sánchez, quien en enero ganó dos torneos de similar categoría 25K, en Costa Rica, se mostró muy fuerte en la cancha. En el primer prácticamente fue el único que mandó en la cancha, pero se le complicó en el segundo, ya que Ruy Sánchez apretó las acciones, metió algunos tiros ganadores que propiciaron el aplauso del público y Sánchez tuvo que hacer uso de sus mejores recursos y su experiencia para salir con la raqueta en alto.

Ernesto Ruy Sánchez está a tres meses de viajar a Estados Unidos para integrarse al tenis colegial donde, sin duda, su tenis va a crecer.

El que tuvo una gran actuación fue el jalisciense Eduardo Yahir Orozco, quien después de caer el martes ante Ernesto Ruy Sánchez, hoy se vio muy bien a la ofensiva y superó al boliviano Boris Arias al son de 6-3, 1-6, 6-2, en un duelo donde se le vio buen repertorio al mexicano para quitarle lo invicto al sudamericano e impedirle su tercera victoria.

Buena victoria para el jalisciense que mantiene sus aspiraciones por colocarse en una buena posición dentro del torneo y seguir aumentando su rating UTR de cara a los compromisos que siguen en el año.

El colombiano Sebastián Osorio logró su segundo triunfo consecutivo, luego que este miércoles dio cuenta del australiano Chris Letcher por 6-4, 6-4, éste último sufrió así su tercera derrota seguida.

Osorio tiene un buen primer servicio y el peso de su pelota le hizo daño a Chris Letcher, quien en el torneo ha demostrado estar en este nivel, pero se nota que la velocidad de los contrincantes es mayor y le cuesta mantener el ritmo en todos los puntos.