• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“SUMA Construyendo Sociedad” apoyará a Delfina Gómez para ganar en el Edomex

porMarco

Abr 30, 2023
  • +La organización se creó con la finalidad de apoyar la candidatura de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.
  • +Conformaron una fuerza organizativa de 300 mil ciudadanos.

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” apoyará a la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM, Delfina Gómez, para ganar las elecciones en el Estado de México el próximo 4 de junio.

Así lo dió a conocer el representante de la organización, Efraín Morales, durante el Segundo Encuentro de Dirigentes donde se acordó un resolutivo para que las organizaciones sociales, movimientos sindicales, cámaras de comercio, organizaciones de transportistas, entre otras, trabajen en conjunto para consolidar la Transformación en el Estado de México.

El segundo punto del resolutivo detalla que se ha conformado una fuerza organizativa de 300 mil ciudadanos que además de garantizar el triunfo de la izquierda en la Ciudad de México también abonarán a ganar las elecciones en la entidad mexiquense.

Efraín Morales resaltó que en poco más de un año se tomará una decisión trascendental para el país, pues se elegirá al sucesor de la Transformación en México.

“Se necesita una persona honesta, trabajadora que haya entregado buenos resultados a la ciudad y al país, una persona que comparte esos principios es la doctora Claudia Sheinbaum para ser la próxima candidata a la Presidencia de México”, dijo Efraín Morales.

Parte de las acciones son realizar jornadas informativas en las calles, y se establecerán equipos de personas en las urnas para evitar que haya confrontaciones el día de las elecciones.

Actualmente el movimiento SUMA Construyendo Sociedad se encuentra establecido en nueve estados de la república, los cuales son Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Estado de México y la Ciudad de México, pero se tiene previsto que se formen espacios de organización y reflexión en los 32 estados del país en los meses siguientes.

“No sólamente nos quedaremos en la estructura organizativa, sino que estableceremos espacios de reflexión en las 32 entidades con la finalidad de que todos los sectores como comerciantes, transportistas, empresarios, hoteleros y el pueblo en general, puedan dar a conocer sus opiniones a fin de construir un documento y solicitar que sea incluído en la plataforma de gobierno de Claudia Sheinbaum, porque estamos convencidos que ella será la candidata a la Presidencia de la República de la Cuarta Transformación”, dijo Efraín Morales, líder de SUMA.

En su oportunidad el diputado Janecarlo Lozano aseguró que “SUMA Construyendo Sociedad” ha tomado protesta a más de mil Comités de la Transformación que tienen como objetivo dar continuidad a la Cuarta Transformación de México, pues consideran que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la indicada para continuar esta labor.

En dichos comités pueden participar todas aquéllas personas que busquen contribuir en la Transformación, sin importar su filiación partidaria o ideológica.

SUMA Construyendo Sociedad está integrado por más de 200 organizaciones sociales, sindicatos, grupos de defensores de derechos humanos, es un espacio alternativo de organización y reflexión.