• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El PVEM presidirá la Mesa Directiva del Congreso mexiquense

porMarco

May 3, 2023

Con sustento en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de México, en el pleno de la Legislatura local se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, resultando electa como presidenta la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, cuyas funciones tendrán lugar en el periodo extraordinario de sesiones que comprende de mayo a septiembre de este año.

En un hecho sin precedentes, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), Mendoza Mondragón presidirá por unanimidad de votos, la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México, convirtiéndose en la primera integrante de esta bancada en tener este cargo.

“Agradezco la voluntad de los grupos parlamentarios para designarme como presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México. Este logro es el resultado del esfuerzo, así como del trabajo conjunto de nuestra fracción y, desde luego, gracias al apoyo de nuestro líder Pepe Couttolenc”, declaró la también diputada local.

Asimismo, aseguró que este nombramiento representa una responsabilidad que reafirmará su compromiso de trabajo en beneficio de las y los mexiquenses.

El PVEM celebra este suceso histórico para su Grupo Parlamentario, su fortalecimiento como bancada en este recinto legislativo y el reconocimiento a la capacidad de las mujeres, al tiempo de garantizar que Mendoza Mondragón realizará, como siempre, una extraordinaria labor encabezando la formulación, discusión y aprobación de leyes que impacten positivamente al Estado de México.