• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¿Quién es Ginarely Valencia, la próxima moderadora del debate entre Delfina y Alejandra?

porMarco

May 5, 2023

La Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) nombró a Ginarely Valencia Alcántara como nueva moderadora del segundo debate entre Delfina Gómez y Alejandra Del Moral. Su designación se da luego de una polémica por la selección de la moderadora del primer debate —Ana Paula Ordorica— y Pamela Cerdeira para el segundo.

 

¿Quién es Ginarely Valencia?

Es Licenciada en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Desde 2006 se ha desempeñado como reportera en medios como Televisa Estado de México, Agencia MVT y Uni Radio 99.7 FM. Actualmente, es Directora General de Comunicación Universitaria de la UAEMéx.

Es compiladora y una de las cinco autoras del libro: «Narrar la Ciencia: una Mirada desde el Periodismo», editado por la UAEMéx en 2019. Además, pertenece a la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC)

Cuenta con experiencia en periodismo multimedia y se ha especializado en temas de ciencia y salud. En su trayectoria destacan los premios:

  • Segundo lugar en el noveno Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica convocado por COMECyT. (2018)
  • Segundo lugar en la quinta edición del ‘Premio Medtronic de Periodismo en Salud’ en la categoría radio. (2018)
  • Primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo, #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, en la categoría radio, que promueve Pfizer.  (2019)
  • Tercer lugar en la 13 Bienal Internacional de Radio en la categoría de radio reportaje. (2021)