• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Llevará apoyos a comunidades cercanas al Popocatépetl la OMPP

porMarco

May 30, 2023
  • Aseguró el Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente global de la Organización Mundial por la Paz OMPP/WOFP

GR Medios: Marco Antonio Rodríguez Hernández

En entrevista con el Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente global de la Organización Mundial por la Paz OMPP/WOFP, aseguro que desde el 2019, que tomo la dirección del organismo mundial ha estado elaborando programas y concretando acciones en bien de la Paz Mundial, la presidencia de  la OMPP se encuentra actualmente en la Ciudad de México, recordando que esta organización de apoyo mundial se constituyó el 6 agosto de 2005, en Ginebra Suiza, Villa de Paz.

Haciendo un poco de historia en el 2016 se invita al Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo a integrarse a la Organización Mundial por la Paz OMPP/WOFP, como Delegado del organismo para México, su primera participación ya como delegado, fue en Colombia, en un Plebiscito por la paz entre las FARC y la Policía Nacional Colombiana.

Posteriormente participo en Bosnia en un acuerdo para en caso de una tercera guerra mundial por las tensiones que se sufrían en ese entonces entre Rusia y Estados Unidos, se respetara a Bosnia de manera Política y Geopolítica, para evitar colocar armamentos o bases militares, son algunos de los pasos y triunfos que Samuel Delgado dio para la OMPP.

Posteriormente en el año de 2017 el organismo lo reconoce como Delegado de las Tres Américas y el Caribe, la ceremonia se realiza en el Castillo de Chapultepec, con presencia de invitados especiales como el Secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Gobernación y diversas autoridades de México.

Ya en el año de 2018, se llevó a cabo el encuentro en Corea del Norte a celebrar el acuerdo de paz o la unificación de las dos coreas, tanto la República Popular Democrática de Corea, como la República de Corea, comúnmente llamadas, Corea del Norte y Corea del Sur, esto el organismo lo ve con buenos ojos y lo nombra presidente interino de la organización, y posteriormente en 2019, ya de forma formal, el Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo, toma el puesto de presidente global de la Organización Mundial por la Paz OMPP con todos los lineamientos legales.

Cabe señalar que el señor Carlos Alberto Fortunato Peralta no lo reconoce como tal, pero Samuel Delgado aseguró que todo está legalmente estipulado en los estatutos del organismo que ahora representa y del cual será presidente por seis años como lo señalan los reglamentos internos.

Actualmente ya se encuentra realizando las gestiones necesarias con el gobierno para poder llevar ayuda humanitaria a las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, las cuales contarán con víveres, productos de aseo personal, cubre bocas y algunos servicios médicos, por lo que se encuentra en gestiones con organismos de salud para beneficio de todas las comunidades de escasos recursos y que han sido olvidadas.

También ya se preparan eventos deportivos, culturales y sociales, para que esto sea una herramienta de paz en México y alrededor del mundo a través de la implementación de programas y actividades en beneficio de la sociedad, asimismo se tienen ya 400 becas deportivas a nivel nacional para participar en actividades deportivas son las próximas acciones del Dr. Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente global de la Organización Mundial por la Paz OMPP/WOFP.

Para finalizar se informó que actualmente la organización es reconocida en 8 países legalmente y con presencia en más de 20 países, el Dr. Samuel Delgado aseguro que se trabaja actualmente a nivel mundial con todos los colores, todas las religiones, con todas la corrientes ideológicas, porque al final del día lo que nos interesa es el respeto hacia la sociedad y de llevar esta comunión de sembrar en los corazones de la sociedad, los valores de la Organización Mundial Por la Paz,  para con estas acciones lleven a una paz mundial.