• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DESTACADOS PUNTAJES PARA VIÑA SANTA RITA ENTREGADOS POR TIM ATKIN

porMarco

Jun 12, 2023
  • Dentro de los más sobresalientes están los 94 puntos que obtuvieron el ícono Casa Real Reserva Especial 2020 y Pewën de Apalta 2021.

Nuevos reconocimientos se suman a Viña Santa Rita, 12 de sus vinos obtuvieron puntajes excepcionales por el crítico enológico, Tim Atkin, considerado como uno de los más influyentes del mundo. La calificación más alta de la viña, de 94 puntos, la alcanzaron el ícono Casa Real Reserva Especial 2020 y Pewën de Apalta 2021.

“Es un muy buen vino, de taninos serios con excelente mineralidad y energía, tiene un sabor a hierba seca, hoja de tabaco y fruta de bayas oscuras con un final adherente”, comentó Atkin respecto de Casa Real Reserva Especial elaborado con una de las cepas más emblemáticas de Chile como lo es el Cabernet Sauvignon.

Pewën de Apalta 2021 es un Carménère de alta gama que proviene de los suelos más destacados en Chile, sobresalió para Atkin su composición de uvas del viñedo del año 1938 de la familia Quijada en Apalta, considerada como una de las “mejores expresiones” de uva en Chile. “Es un vino fresco, herbal, perfumado y bien equilibrado. Tiene un buen enfoque y densidad, presenta un sabor a hierba verde y bayas oscuras, transmite mucha energía”, comentó.

Asimismo, 93 puntos entregó el reconocido crítico británico a parte de los vinos que conforman Colección de Origen como lo son Floresta Field Blend Blanco 2021 y Triple C 2019. La línea Floresta es considerada un fiel reflejo de un trabajo honesto y basado en el origen, destacando por su innovación vitícola, para Atkin, Floresta Field Blend Blanco es “un tipo de vino que Chile debería hacer más. La piel de la uva fue fermentada durante 14 días antes de envejecer en madera vieja, presenta sabores a membrillo, un poco de agarre tánico, mucha acidez y tiene un final fresco y equilibrado”. Por su parte, Triple C 2019 es un ensamblaje de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Carménère, que reinterpreta la mezcla bordelesa.

En el caso de Floresta Cabernet Sauvignon 2021, Floresta Chardonnay 2021, Floresta Cabernet Franc 2021, Floresta Carménère 2021 y Triple C 2020 recibieron 92 puntos por el crítico, mientras que Bougainville 2020 recibió 91 puntos.

La línea Gran Reserva de Medalla Real también fue destacada de la mano de los 91 puntos de Medalla Real Gran Reserva Chardonnay 2022 y los 90 puntos de Medalla Real Gran Reserva Carménère 2021.