• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Panteras Temis de Reinserción Social CDMX concretan la hazaña y son campeonas de Futbol Flag

porMarco

Jun 20, 2023

Panteras Temis hacen historia, derrotaron en la final por 38-26 a unas experimentadas jugadoras del club Coyotes y se erigen como equipo Campeón de futbol flag femenil. Luego de emprender una difícil travesía en la enfrentaron a rivales muy complicados, las internas de Santa Martha Acatitla obtienen una victoria que refleja la conjunción de esfuerzo, voluntad de cada una de ellas y del staff, más el firme apoyo que las autoridades penitenciarias de la capital de la República han otorgado para conseguir este ejemplar campeonato.

En un emocionante juego bastante cerrado para ambas escuadras por los esquemas defensivos planteados por los coaches, también a la ofensiva las dos escuadras desarrollaron su mejor repertorio de jugadas.

Panteras fue quien al inicio del juego concretaron una anotación, más otro touchdown con el envío de un certero obús a las manos de Ery quien a la postre sería la mvp del encuentro.

El 12-0 se convirtió en 14-12 luego de que las Felinas fueron sorprendidas por la defensa de Coyotes con dos intercepciones dando la vuelta al marcador, sin embargo, en toma y daca Panteras Temis responde anotando para recuperar la ventaja 18-14, pero la visita no deja de insistir y da vuelta con un 20-18 a su favor, ventaja que aumenta 26 a 18.

Para la segunda mitad los grandes muros del Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla se extienden hasta el emparrillado, Panteras cierra sólidamente su defensiva y con jugadas en serie sin respuesta anotan hasta sellar el marcador final en 38 puntos a 26.

Las integrantes de Panteras conquistaron el campeonato de la liga Play Tocho por primera vez y de esa manera envían un mensaje de aliento a todas las PPL en el que expresan que sí es posible a través del deporte tener una vía de apoyo para la consolidar nuevos valores y principios positivos.

Los coaches Arisai Martínez y Ángel Rubio son los conductores de este conjunto de mujeres integradas al programa deportivo que impulsan y apoyan las autoridades penitenciarias, ellos agradecen el respaldo brindado por Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de Omar Reyes Colmenares Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, este último acudió personalmente al partido e incluso fue él quien entregó las medallas de campeonas a las Panteras Temis. En el protocolo de entrega de trofeos y medallas, también se contó con la presencia de la subdirectora Diana Farfán.